Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Puig abre la puerta a empezar a reabrir la hostelería el 1 de marzo

El president ha reconocido que "obviamente" la situación permite flexibilizar algunas restricciones, que es "lo lógico" y que la reapertura de terrazas "podría estar" entre ellas porque "todo el espacio al aire libre permite actuar con mayor flexibilidad".

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, ha avanzado la posibilidad de empezar a flexibilizar el cierre total de bares y restaurantes a partir del 1 de marzo, ante la evolución positiva de los últimos días. Eso sí, ha remarcado que “no hay ninguna decisión tomada” y que se acordará el jueves en la mesa interdepartamental COVID.

La Generalitat Valenciana ultima la propuesta que llevará mañana a la mesa de negociación de los representantes del sector para poder iniciar una desescalada prudente y con toda la seguridad en el sector.

Puig, en declaraciones en Castelló junto a la ministra Reyes Maroto, no ha querido confirmar la información adelantada por À Punt sobre la reapertura de las terrazas de bares y restaurantes el 1 de marzo con horario reducido hasta las 17-18 horas. “No hay que especular”, ha recalcado, garantizando que se analizarán los datos hasta el jueves y que bares y restaurantes tendrán “tiempo suficiente” para prepararse.

En todo caso, ha reconocido que “obviamente” la situación permite flexibilizar algunas restricciones, que es “lo lógico” y que la reapertura de terrazas “podría estar” entre ellas porque “todo el espacio al aire libre permite actuar con mayor flexibilidad”.

El presidente valenciano ha abogado por una reapertura prudente y por adoptar las nuevas medidas “con el mismo rigor y precaución”. “Estamos mejor, pero no estamos bien. Aún no hemos superado la pandemia, cada día es un paso hacia adelante”, ha aseverado.

Hasta entonces, ha asegurado que todas las decisiones se basaran en los datos epidemiológicos porque no están a favor de “ninguna restricción que no sea necesaria”, aunque han demostrado ser útiles para “salvar vidas” y frenar los contagios.