fbpx
17.8 C
Alicante

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

- Publicidad -
- Publicidad -

Compromís ha criticado que los comercios tradicionales de turrón adosados al Mercado Central hayan perdido la concesión tras varias generaciones gestionando los quioscos. 

Como ha explicado Natxo Bellido, portavoz de Compromís, “el bipartito de las derechas vuelve a mostrar su insensibilidad con el comercio tradicional, el de toda la vida, y por eso ha cambiado las reglas de juego de los puestos de turrón que hay adosados al Mercado Central para que sean unos puestos mucho más accesibles para franquicias y para poner nuevos veladores”. 

- Publicidad -

El cambio supondría que estos comercios que han formado parte de la estampa del Mercado Central desde hace varias generaciones den paso a empresas de franquicias muy alejadas de su uso tradicional. “Una vez más el gobierno de Alicante, la derecha prefiere un modelo de franquicias a un modelo de comercio tradicional de toda la vida, ese que genera empleo de calidad, que da vida a nuestros barrios y que en este caso genera valor añadido a un espacio emblemático de nuestra ciudad”. 

Pero además desde la coalición han criticado que durante este proceso no se ha informado de manera correcta a los puestos que “desde hace muchos años muchas generaciones y con mucha tradición detrás estaban ocupando ese espacio singular en la ciudad de Alicante”. 

- Publicidad -

Por otro lado,  la coalición también  insisten en conocer si el bipartito tiene alguna alternativa para ofrecer a estos comerciantes.  

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido

Baldoví (Compromís): “Un voto puede ser decisivo para la aprobación de estos presupuestos”

El diputado por Compromís en el Congreso de los Diputados advierte que el gobierno "tendría que saber cuidar a sus socios". "Las mayorías también se tienen que cuidar", añade.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".

Compromís reclama que se convoque el Consell Social de la Ciutat

La coalición denuncia que desde enero de 2019 no se ha reunido el máximo órgano de participación ciudadana de la ciudad.

Compromís per Santa Pola denuncia el “lamentable” estado de la “Caleta dels Gossets”

Compromís per Santa Pola denuncia la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular y VOX con el mantenimiento de una playa que se había convertido en uno de los principales reclamos turísticos del municipio, y que ahora se encuentra casi impracticable.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.