fbpx
10.5 C
Alicante

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -CJCV

Compromís ha criticado que los comercios tradicionales de turrón adosados al Mercado Central hayan perdido la concesión tras varias generaciones gestionando los quioscos. 

Como ha explicado Natxo Bellido, portavoz de Compromís, “el bipartito de las derechas vuelve a mostrar su insensibilidad con el comercio tradicional, el de toda la vida, y por eso ha cambiado las reglas de juego de los puestos de turrón que hay adosados al Mercado Central para que sean unos puestos mucho más accesibles para franquicias y para poner nuevos veladores”. 

El cambio supondría que estos comercios que han formado parte de la estampa del Mercado Central desde hace varias generaciones den paso a empresas de franquicias muy alejadas de su uso tradicional. “Una vez más el gobierno de Alicante, la derecha prefiere un modelo de franquicias a un modelo de comercio tradicional de toda la vida, ese que genera empleo de calidad, que da vida a nuestros barrios y que en este caso genera valor añadido a un espacio emblemático de nuestra ciudad”. 

Pero además desde la coalición han criticado que durante este proceso no se ha informado de manera correcta a los puestos que “desde hace muchos años muchas generaciones y con mucha tradición detrás estaban ocupando ese espacio singular en la ciudad de Alicante”. 

Por otro lado,  la coalición también  insisten en conocer si el bipartito tiene alguna alternativa para ofrecer a estos comerciantes.  

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish