Noticias de Alicante y provincia

lunes, 30 enero 2023

El Puerto de Alicante bate récord de cruceristas y aumenta el tráfico de contenedores un 32 %

El presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Julián López Milla, ha informado a los componentes del Consejo de Administración, durante la reunión celebrada esta mañana, de las cifras provisionales de tráfico en el puerto.

- Advertisement -

Los datos de tráfico de mercancías han sido muy positivos, llegando a aumentar un 32 %, respecto al año pasado, en número total de contenedores (TEUs), alcanzando los 180 mil en octubre, y un 27 % en el tráfico de graneles sólidos, llegando superar el millón trescientas mil toneladas, cifra superior a la obtenida en todo el año 2021. Las escalas totales de buques que recalan en el puerto han aumentado un 35 %, llegando a 647, 143 más que en 2021.

En el ámbito de los pasajeros, un tráfico muy importante también para la ciudad, el puerto de Alicante alcanzará este año 2022 la cifra récord de cruceristas de toda su historia. La cifra máxima hasta ahora databa de 2011, cuando 108.000 pasajeros visitaron el puerto a bordo de cruceros y este año, a falta de la llegada del último crucero previsto para el 26 de diciembre, se espera superar los 120.000 cruceristas tras las 60 escalas realizadas en Alicante, lo que supone un 53% más que en 2019.

- Advertisement -

Un crecimiento resultado del trabajo desarrollado por la autoridad portuaria, que ha consolidado a Alicante como puerto de escala y embarque de cruceros. De hecho, gracias a las negociaciones mantenidas con la naviera MSC Cruceros, Alicante ha sido puerto de embarque para el buque MSC Orchestra, con 13 escalas, las cuales se incrementarán hasta 25 y a las que se añadirán las nuevas, también como puerto de embarque, del crucero MSC Lirica, según ha anunciado la propia compañía.

CatalàEspañol