fbpx

Intervienen en el Puerto de Alicante joyas falsas por valor de 600.000 euros

La Guardia Civil ha intervenido en el Puerto de Alicante un envío procedente de China, con destino final en Barcelona, cuyo contenido eran joyas falsas de importantes marcas internacionales, con un valor en el mercado final superior a los 600.000 euros.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Guardia Civil ha intervenido en el Puerto de Alicante un envío procedente de China, con destino final en Barcelona, cuyo contenido eran joyas falsas de importantes marcas internacionales, con un valor en el mercado final superior a los 600.000 euros.

Las joyas falsificadas se hallaron en una inspección realizada el pasado 10 de enero por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI), de la Sección Fiscal del Puerto de Alicante, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes procedieron a inspeccionar 53 bultos que se encontraban en las instalaciones de un Almacén de Depósito Temporal (ADT) situado en el puerto, en colaboración con la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Alicante.

El envío, que se encontraba en tránsito desde el Puerto de Barcelona procedente de China, levantó las sospechas de los agentes, por lo que se decidió abrir el bulto y en su interior se encontró, en primer término, piezas de legítima procedencia que ocultaban otras de “procedencia más dudosa”, según las fuentes.

Se intervinieron 20.809 unidades de bisutería, falsificaciones que imitaban otras joyas de prestigiosas marcas internacionales. El valor de este material intervenido está pendiente de cuantificar con exactitud por parte de las marcas perjudicadas, pero se estima que podría superar los 620.000 euros de beneficio en el mercado final.

La investigación continúa abierta por parte de la Guardia Civil para esclarecer la autoría de este delito contra la propiedad industrial.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish