El puerto de Alicante recibirá 88,2 millones de euros hasta 2029, dentro del plan inversor de Puertos del Estado que destinará 1.250 millones a los tres puertos de la Comunitat Valenciana.
La inversión permitirá modernizar las infraestructuras, reforzar la seguridad operativa y desarrollar proyectos sostenibles y digitales.
Desglose de inversiones
Según el desglose, 51,4 millones se asignarán a obras de infraestructuras, 20,4 millones a accesos viarios y ferroviarios, 7,2 millones a sostenibilidad ambiental, 6,6 millones a digitalización y 2,2 millones a seguridad. Entre los proyectos más relevantes figura la entrada del ferrocarril al puerto, una actuación clave para potenciar el transporte intermodal y reducir la dependencia del tráfico por carretera.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha resaltado que esta actuación “reforzará la posición del puerto de Alicante como punto logístico estratégico y puerta marítima del sureste peninsular”.
El plan Horizonte 2030 sitúa al sistema portuario estatal como motor de la economía azul y vector de la transición energética y digital del transporte marítimo.


