fbpx
9.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

PSPV y PP acusan al PP por impedir que intercambien delegados a los consejos escolares

Según ambos grupos, esta práctica "no supone ninguna modificación ni alteración en las funciones" y "únicamente busca facilitar la presencia continuada" del Ayuntamiento de Alicante en los consejos escolares.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Los portavoces de los grupos municipales de PSPV y de Unides Podem, Paco Sanguino y Xavi López, han acusado este miércoles a la edil de Educación en Alicante, la ‘popular’ Julia Llopis, de tener “una actitud caciquil” por rechazar que puedan intercambiar sus representantes en los consejos escolares, tal y como se solicitó por razones de familiaridad con el entorno y conocimiento previo de los problemas que afectan a cada centro escolar.

Según ambos grupos, la posibilidad se ha denegado mediante un escrito, cuando esta práctica “no supone ninguna modificación ni alteración en las funciones” y “únicamente busca facilitar la presencia continuada” del Ayuntamiento de Alicante en los consejos escolares.

La prohibición llega, según el PSPV, a los propios concejales socialistas que tampoco pueden entre ellos intercambiar los centros a los que fueron asignados.

En un comunicado, ambos partidos han indicado que el grupo ‘popular’ ha desestimado esas peticiones porque una nueva distribución afectaría a los propios centros educativos que ya habrían convocado reuniones de sus consejos escolares, “lo que revela que no hay una justificación administrativa y solo queda pensar en un mero bloqueo político”.

Paco Sanguino ha mostrado su malestar con la contestación y la actitud de Llopis, ya que “su conducta está más próxima a lo caciquil que a una concejal democrático. No me extraña que Vox le propusiera ir en su lista. La concejala confunde un grupo municipal con un centro de confinamiento”.

Por su parte, López se ha mostrado “sorprendido” porque Llopis haya presentado una actitud tan “autoritaria”. Al portavoz le preocupa que la actitud del Gobierno del PP va a derivar “hacia conductas más propias de formaciones como Vox”. Además, ha criticado que la decisión denota “una clara intención de entorpecer el trabajo de la oposición”.

Desde el grupo socialista y e Unides Podem han planteado que buscan “reivindicar y poner en valor” a los consejos escolares que son “la correa de transmisión adecuada para conocer cada problema de la comunidad escolar y proponer soluciones a los mismos”.

Según PSPV y UP, el intercambio solucionaría problemas como el del Colegio de Rabassa “donde los ediles del PP llevan cuatro años sin acudir a las reuniones del consejo”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Carlos Mazón destaca el compromiso de la Diputación con Pilar de la Horadada

El dirigente alicantino se compromete con el alcalde, José Mª Pérez Sánchez, a sufragar con inversiones financieramente sostenibles la reparación de la pasarela del paseo marítimo destrozada por la DANA´.

‘Superviventes 2020’, primeros nominados y desencuentros entre los concursantes

Primeras Nominados: Yiya, José Antonio, Vicky Larraz y Estefanía.

Presentación del libro “Versos compartidos con Espronceda” de Mª Teresa Rodríguez

Presentación del libro “Versos compartidos con Espronceda” de Mª Teresa Rodríguez, 19 de febrero 2020 en el Casino Mediterráneo (Puerto).

El Ayuntamiento de Alicante cede dos parcelas del yacimiento arqueológico de Lucentum en Tossal de Manises

Con esto se ampliarán las actividades arqueológicas que viene realizando la Diputación desde hace varios años en el yacimiento Lucentum, y facilitará su flujo de visitantes y el control de seguridad del mismo.

El Moscatel Selecto de Teulada galardonado con la medalla de oro del International Awards VIRTUS de Lisboa

El Moscatel Selecto de Teulada es el único caldo de la Comunidad Valenciana con un premio en este concurso.