```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

El PSPV afea que el vídeo navideño de Generalitat olvide mencionar el juguete alicantino

Manifiesta que 'la mayoría de los niños y niñas del mundo han recibido en alguna ocasión un juguete fabricado en la Foia de Castalla'

La diputada socialista Nuria Pina ha lamentado que en el vídeo del Consell, bajo el lema de “Un Nadal més Valencià”, se olviden de las empresas jugueteras de la Foia de Castalla que son “las que surten a los Reyes Magos de juguetes para todos los niños y niñas de España y también en el extranjero.

En el vídeo publicado el pasado 14 de diciembre, aparecen Gaspar y Baltasar leyendo cartas de Navidad antes de sentarse a comer junto a Melchor. En las misivas que les envían se nombra la cabalgata de Alcoy, el Castillo de Peñíscola, el turrón de Xixona o el Belén de Xàtiva. Los socialistas critican que los Reyes Magos pasen por alto precisamente a la industria juguetera.

En un comunicado emitido hoy 5 de enero, víspera de Reyes, ha recordado que el juguete de la Comunitat Valenciana es “el primer fabricante de juguetes de España con el 38% de la facturación global y el 42% del empleo” y en 2022, incluyendo ya la campaña de Navidad, las jugueteras valencianas concentradas principalmente en la Foia de Castalla, “facturaron más 1.650 millones de euros”. Y añade que “la mayoría de los niños y niñas del mundo han recibido en alguna ocasión un juguete fabricado en la Foia de Castalla”