fbpx
16.5 C
Alicante

El PSPV-PSOE pide dragar la desembocadura del río Segura y elevar la N-332 para evitar inundaciones

El portavoz socialista de Recursos Hídricos en Les Corts Valencianes, Manuel Pineda, presenta una PNL en la que exige “medidas urgentes” ante “la posibilidad de la repetición de catástrofes de la misma magnitud”.

- Publicidad -
- Publicidad -

El portavoz de Recursos Hídricos del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manuel Pineda, ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para instar a la Confederación Hidrográfica del Segura y al Gobierno de España a llevar a cabo actuaciones urgentes contra los efectos de la DANA en la comarca de la Vega Baja.

En esta iniciativa plantea realizar operaciones de dragado en la desembocadura y antiguo cauce del río Segura “para que el desagüe sea efectivo y rápido”, así como elevar la carretera nacional N-332 para “evitar el efecto barrera en posibles futuras inundaciones”.

- Publicidad -

“Tras la DANA del pasado mes de septiembre en la comarca de la Vega Baja, es necesario afrontar algunas actuaciones con la máxima celeridad en base a la declaración de ´Emergencia Climática´ y ante la posibilidad de la repetición de catástrofes de la misma magnitud en la misma zona”, ha señalado Pineda. Asimismo ha recordado que el Consell ya ha puesto en marcha acciones como el ´Plan Vega Renhace´, en cuyo marco se establecerán las actuaciones recomendadas por la comisión de la DANA que se desarrolla en Les Corts Valencianes.

Según el portavoz de Recursos Hídricos del PSPV-PSOE en Les Corts, es necesario tomar otras medidas de carácter urgente más allá de los planes a largo plazo para evitar nuevas inundaciones: “no podemos olvidar que uno de los grandes problemas de la DANA del pasado septiembre fue la dificultad de drenaje del agua acumulada en parte del cauce del Segura, así como las dificultades que supuso la barrera que constituía la N-332 al desagüe de agua”.

- Publicidad -

“El Meditarráneo es la zona cero del cambio climático, tenemos que redoblar los esfuerzos hacia un nuevo planteamiento en comarcas como la Vega Baja, de modo que nos adaptemos a las nuevas circunstancias climáticas y logremos impedir nuevas catástrofes como la del pasado septiembre”, ha declarado Pineda, que ha recordado que “esta zona es la huerta de Europa y debemos salvaguardar todo su potencial”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales Torrevieja

Síguenos en las redes

4,935FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La residencia de mayores La Molineta de Petrer confirma un brote de coronavirus

La residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla.

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El reconocido actor británico cuenta con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica entre la que destaca su estelar interpretación de James Bond.

El sinsentido de los carriles bici en Elche

Esta semana se inaguraba un nuevo segmento del proyecto de movilidad que la concejala del ramo, Esther Díez, está llevando a cabo habilitando metros de carril bici en distintos espacios de la ciudad
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Santa Pola comparece en la Comisión especial de estudio de las medidas de prevención de inundaciones de las Cortes

En la Comisión Loreto ha expuesto la situación de Santa Pola y su problemática cuando hay lluvias torrenciales, concretamente con el histórico temporal DANA de septiembre 2019.

Aspe realiza trabajos de limpieza para prevenir posibles inundaciones

Las Concejalías de Servicios y Mantenimiento de Aspe, junto con la Concejalía de Medio Ambiente están realizando trabajos de adecuación del cauce del río Tarafa, así como en los polígonos industriales y vías urbanas.

Las gestoras socialistas de Torrevieja y El Campello convocan las asambleas de votación para la secretaría general

El partido busca recuperar pronto la normalidad interna para trabajar unidos en la única prioridad que tienen los socialistas ahora: superar la crisis generada por la pandemia sin que nadie se quede atrás.

El PP exige la eliminación de los puntos negros de la N-332 en los accesos a Santa Pola

Los diputados populares presentaran inciativas para que se mejoren los accesos a Santa Pola desde N-332.

El PSOE de Alicante se opone a la tercera modificación presupuestaria de Barcala

La comisión de Hacienda da el visto bueno a la modificación de créditos del presupuesto para amortizar toda la deuda pendiente del Ayuntamiento de Alicante.