Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 1 febrero 2023

El PSPV-PSOE exige cumplir con el texto acordado en el Consejo Nacional del Agua

El PSPV-PSOE abre una nueva oficina parlamentario en la ciudad de Alicante para ‘seguir promoviendo aquellos valores que conectan el territorio, que vertebran y descentralizan’

El PSPV-PSOE ha aprobado este lunes en su Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) una resolución con la que exige que se dé cumplimiento al texto acordado en el Consejo Nacional del Agua sobre el Trasvase Tajo Segura y ha reafirmado su apoyo a las demandas de los regantes y agricultores alicantinos y a las movilizaciones que se llevan a cabo.

- Advertisement -

Además, la Ejecutiva de los socialistas valencianos se ha marcado los retos para este 2023 que pasan por «dar respuestas reales a los problemas y retos de la mayoría social de los valencianos y valencianas».

En este sentido, los socialistas valencianos han reafirmado su posición respecto al Trasvase Tajo-segura que se basa en “la apuesta permanente por el diálogo, el consenso y la concertación, evitando siempre los enfrentamientos y las guerras en torno al agua” y han censurado que “el Partido Popular, que nunca ha considerado el interés de los regantes, utilice el agua para intentar extraer ventajas electorales”.

- Advertisement -

En esta línea, el president y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha subrayado que “los y las socialistas estamos aquí para defender el interés general y la mayoría social, algo que hacemos en todos los ámbitos, también con el agua” y ha apuntado que “haremos todo lo que sea necesario siempre con una visión clara: solucionar los problemas de la gente”.

“Mientras otros viven de generar problemas y del partidismo más feroz, nosotros hacemos política útil para conseguir que haya agua para siempre en la provincia de Alicante”.

Oficina parlamentaria

El PSPV-PSOE ha inaugurado este lunes una nueva Oficina Parlamentaria en la ciudad de Alicante, un nuevo espacio de diálogo y encuentro con la ciudadanía y que, tal y como ha explicado la síndica del PSPV-PSOE en les Corts y candidata a la Alcaldía de Alicante, Ana Barceló, “buscamos ampliar el vínculo con la ciudadanía y mejorar la interlocución que canalizará las demandas sociales y sectoriales”.

Además, Barceló ha asegurado que “este es un espacio de encuentro, un espacio para la acción política abierto a la ciudadanía con el objetivo de seguir promoviendo aquellos valores que conectan el territorio, que vertebran y descentralizan”.

CatalàEspañol