fbpx
25.4 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

El PSPV provincial dice que Ciudadanos plantea “excusas” para no negociar un nuevo equipo de Gobierno

Preguntado por las líneas rojas de Ciudadanos, Francés ha opinado que las está poniendo para "justificar" que se mantenga al PP en la presidencia, "más que una voluntad real de constituir un gobierno que realmente sea útil para la provincia que debería ser lo que debería preocuparles"

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Una ciudad china emite la alerta sanitaria por la sospecha de un caso de peste bubónica

Las autoridades sanitarias piden a la población que no coman carne de animales portadores de la enfermedad como la marmota.

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

Seis coches calcinados en el incendio de un parking en Xixona

Seis vehículos resultaron calcinados anoche como consecuencia del incendio de un parking de superficie en la localidad de Xixona.

El diputado provincial en funciones del PSPV en la Diputación de Alicante, Toni Francés, ha defendido este miércoles que como “fuerza más votada”, en el conjunto de las comarcas alicantinas, “corresponde” a su formación ostentar en el próximo mandato asumir el gobierno de la institución. Por ello, ha acusado a Ciudadanos de establecer “excusas” más que “líneas rojas” para respaldar al PP.

Con todo, ha anunciado que el PSPV provincial va a intentar llegar a un acuerdo “hasta el último minuto”.

En atención a los medios, antes del inicio del pleno ordinario de junio celebrado este miércoles, Francés, que repetirá como alcalde de Alcoi, ha avanzado que “de no ser así, se configurará el equipo provincial de acuerdo con las indicaciones que haga la dirección del partido, y a partir de ahí a trabajar por la provincia”.

Preguntado por las líneas rojas de Ciudadanos, Francés ha opinado que las está poniendo para “justificar” que se mantenga al PP en la presidencia, “más que una voluntad real de constituir un gobierno que realmente sea útil para la provincia que debería ser lo que debería preocuparles”.

Interrogado sobre si el objetivo del PSPV, para con Ciudadanos, es un pacto de investidura o un pacto de Gobierno a cuatro años, Toni Francés ha señalado que “la voluntad” es gobernar por ser la primera fuerza “y desde ahí sentarnos para negociar y dialogar para aquél acuerdo que sea el mejor para la Diputación de Alicante, y por ello para los pueblos y ciudades”.

“Nosotros no somos los que ponemos ni condiciones ni líneas rojas, solo pedimos poder constituir un gobierno fuerte y que cambie las políticas que se han desarrollado en Alicante en los últimos años y sea útil para los ciudadanos”, ha mantenido.

Asimismo, preguntado sobre si tenía conocimiento de si se estaban llevando a cabo negociaciones, Francés ha recalcado que es el PSPV quien está llevando el peso de las negociaciones, aunque ha reconocido que “parece que no hay mucha voluntad por parte de Ciudadanos, pero continuamos con la mano tendida y la predisposición para sentarnos y dialogar”.

PARIDAD

Por otra parte, el alcalde de Xàbia y portavoz provincial en funciones, José Chulvi, ha indicado que el futuro equipo provincial del PSPV tendrá cinco mujeres y nueve hombres por el reparto de cada partido judicial.

Así, cuestionado por la falta de paridad entre hombres y mujeres en el grupo que se conformará, ha indicado que cada partido judicial hace el reparto y que de ahí la diferencia en el número global.

En ese sentido, ha puesto como ejemplo que habrá dos mujeres y un hombre por l’Alacantí: “En aquellos partidos judiciales donde hay más de un representante se cumple con la paridad y donde solo hay uno, se da la circunstancia de que las propuestas que han llegado es que sea un hombre”. “Al final, no es en el cómputo global porque no se contabiliza así”, ha recalcado. Las cinco mujeres provendrán dos de l’Alacantí y una de Baix Vinalopó, Vega Baja y Vinalopó.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish