fbpx

El PSPV provincial dice que Ciudadanos plantea “excusas” para no negociar un nuevo equipo de Gobierno

Preguntado por las líneas rojas de Ciudadanos, Francés ha opinado que las está poniendo para "justificar" que se mantenga al PP en la presidencia, "más que una voluntad real de constituir un gobierno que realmente sea útil para la provincia que debería ser lo que debería preocuparles"

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El diputado provincial en funciones del PSPV en la Diputación de Alicante, Toni Francés, ha defendido este miércoles que como “fuerza más votada”, en el conjunto de las comarcas alicantinas, “corresponde” a su formación ostentar en el próximo mandato asumir el gobierno de la institución. Por ello, ha acusado a Ciudadanos de establecer “excusas” más que “líneas rojas” para respaldar al PP.

Con todo, ha anunciado que el PSPV provincial va a intentar llegar a un acuerdo “hasta el último minuto”.

En atención a los medios, antes del inicio del pleno ordinario de junio celebrado este miércoles, Francés, que repetirá como alcalde de Alcoi, ha avanzado que “de no ser así, se configurará el equipo provincial de acuerdo con las indicaciones que haga la dirección del partido, y a partir de ahí a trabajar por la provincia”.

Preguntado por las líneas rojas de Ciudadanos, Francés ha opinado que las está poniendo para “justificar” que se mantenga al PP en la presidencia, “más que una voluntad real de constituir un gobierno que realmente sea útil para la provincia que debería ser lo que debería preocuparles”.

Interrogado sobre si el objetivo del PSPV, para con Ciudadanos, es un pacto de investidura o un pacto de Gobierno a cuatro años, Toni Francés ha señalado que “la voluntad” es gobernar por ser la primera fuerza “y desde ahí sentarnos para negociar y dialogar para aquél acuerdo que sea el mejor para la Diputación de Alicante, y por ello para los pueblos y ciudades”.

“Nosotros no somos los que ponemos ni condiciones ni líneas rojas, solo pedimos poder constituir un gobierno fuerte y que cambie las políticas que se han desarrollado en Alicante en los últimos años y sea útil para los ciudadanos”, ha mantenido.

Asimismo, preguntado sobre si tenía conocimiento de si se estaban llevando a cabo negociaciones, Francés ha recalcado que es el PSPV quien está llevando el peso de las negociaciones, aunque ha reconocido que “parece que no hay mucha voluntad por parte de Ciudadanos, pero continuamos con la mano tendida y la predisposición para sentarnos y dialogar”.

PARIDAD

Por otra parte, el alcalde de Xàbia y portavoz provincial en funciones, José Chulvi, ha indicado que el futuro equipo provincial del PSPV tendrá cinco mujeres y nueve hombres por el reparto de cada partido judicial.

Así, cuestionado por la falta de paridad entre hombres y mujeres en el grupo que se conformará, ha indicado que cada partido judicial hace el reparto y que de ahí la diferencia en el número global.

En ese sentido, ha puesto como ejemplo que habrá dos mujeres y un hombre por l’Alacantí: “En aquellos partidos judiciales donde hay más de un representante se cumple con la paridad y donde solo hay uno, se da la circunstancia de que las propuestas que han llegado es que sea un hombre”. “Al final, no es en el cómputo global porque no se contabiliza así”, ha recalcado. Las cinco mujeres provendrán dos de l’Alacantí y una de Baix Vinalopó, Vega Baja y Vinalopó.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad confirma seis nuevos casos de coronavirus en la Comunidad Valenciana

Las nuevas infecciones confirmadas por la consellera Ana Barceló suman ocho en total.

Alemania establece una lista de productos para sobrevivir en caso de epidemia de coronavirus

Según los expertos que han confeccionado esta lista de productos, una persona puede sobrevivir 10 días confinado.

Sustraen 2.000 mascarillas y 250 litros de desinfectante del Hospital de la Marina Baixa

El robo se produjo entre el martes por la mañana y miércoles por la mañana y supone una pérdida económica de más de 2.000 euros.

Cae al mar un avión de la Academia General del Ejército del Aire frente a la costa de La Manga

Es el tercer accidente de una aeronave de la Academia General del Aire en los últimos meses.

Dos nuevos positivos por coronavirus en Madrid

Abierta una investigación epidemiológica para determinar cómo lo contrajeron; ambos están aislados en el centro.