fbpx
18.6 C
Alicante

El PSPV de Alicante renuncia a negociar los presupuestos si no se excluye a Vox de las conversaciones

"No vamos a sentarnos en la misma mesa en la que se negocia con un partido xenófobo, negacionista de la violencia machista, antiautonómico y pseudopatriota", ha indicado el líder socialista sobre Vox.

- Publicidad -
- Publicidad -

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, ha anunciado que el PSPV no negociará los presupuestos municipales para este 2020 con el equipo de Gobierno –PP y Ciudadanos–, si no se deja fuera de las conversaciones “a la ultraderecha más reaccionaria”.

“No vamos a sentarnos en la misma mesa en la que se negocia con un partido xenófobo, negacionista de la violencia machista, antiautonómico y pseudopatriota”, ha indicado el líder socialista sobre Vox.

- Publicidad -

Sanguino ha argumentado la decisión ante las propuestas de Vox para eliminar el presupuesto para diversidad y para cooperación. A juicio de los socialistas, esas propuestas “demuestran” que Vox está “fuera de la Constitución” y que “su única aspiración” es volver “a la España negra que benefició en una dictadura a unos cuantos privilegiados, sumiendo en el analfabetismo, el retraso y el aislamiento a este país”.

“Son los mismos negacionistas de la Constitución del 78, de la ley del divorcio, del matrimonio homosexual y ahora de los derechos de la diversidad social”, ha dicho Sanguino en un comunicado.

- Publicidad -

El portavoz socialista ha matizado que “Barcala debe entender que Alicante merece, puede y debe tener unos presupuestos que la sitúen en la vanguardia del turismo y la economía digital y, con ello, de la creación de empleo”.

Sanguino ha pedido que los alicantinos puedan desarrollar “su proyecto personal de vida”, lo que “implica amar a quienes decidan, tener una ciudad libre de violencia de género y que no sea su administración local la que se lo impida”. “Las administraciones están para corregir conductas discriminatorias no para fomentarlas. Y con Vox no es posible”, ha manifestado.

- Publicidad -

Para Paco Sanguino, “negociar unos presupuestos no es enviar a la oposición un proyecto de presupuestos para que se hagan enmiendas a unas partidas ya delimitadas en las que la capacidad de enmiendas queda reducida a la mínima expresión; negociar unos presupuestos significa tener capacidad de diálogo y decidir entre todos los grupos constitucionales qué modelo de ciudad queremos para Alicante”.

“Luis Barcala sigue ensimismado mirándose al espejo mientras sujeta la vara de alcalde sin aceptar que tiene nueve concejales y un gobierno bipartito”, ha seguido el portavoz socialista que ha sostenido que el PP “no puede aplicar el rodillo” y ha subrayado que “negociar no es generosidad sino una necesidad en su caso”.

Y ha concluido que “mientras decide si aplica el rodillo con Vox o negocia con los partidos constitucionales es Alicante la que sigue sin presupuestos y sin futuro”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,907FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Detectados en Elche 5 focos de coronavirus en 24 horas, todos por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Alicante suma 642 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

371 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 70 de ellos en la UCI.

Sànchez: “Tenemos que pedir el dátil fresco en los comercios para garantizar su producción”

El concejal de Desarrollo Rural y representantes de la cooperativa Datelx presentan la Campaña del Dátil y aseguran que si un 10% de los ilicitanos consumiera un kilo de dátiles al año el sector estaría salvado
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Respaldan la Declaración de PP y Cs de Alicante para considerar las salas de música como espacios culturales

El Pleno municipal suscribe, con votos favorables de PP, Cs, PSOE, Vox y Compromís, que la Generalitat catalogue las salas de música en vivo como centros culturales seguros, igual que cines y teatros.

Detienen a una persona acusada de un robo con violencia de un móvil en Alicante

La Policía Local desaloja a un cliente de una casa de apuestas antes de las 00.00 horas que estaba alterando el orden público.

Se aprueban los días festivos locales de Alicante para 2021

El Pleno aprueba la ordenanza urbanística que reduce el plazo para obtener licencia.

Un juzgado de Alicante condena a la Conselleria por obligar a trabajar a los sanitarios sin los equipos de protección contra el coronavirus

El juzgado de lo Social de Alicante condena a la Conselleria de Sanidad a proveer de EPIS a los facultativos sanitarios.

El alcalde de Alicante anuncia una tercera fase para la Explanada que elimine el fondo de saco de la Rambla

Barcala visita las obras de la segunda fase en las que se invierte 1,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad y el espacio de veladores entre la Rambla y Canalejas.