```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 3 mayo 2024

PSPV y Compromís llevan al PP a Fiscalía por difundir un video que señala a los diputados valencianos que votaron a Sánchez

Los socialistas y valencianistas denunciarán por 'incitación al odio' el vídeo publicado por los ‘populares’ en sus redes sociales con la cara y nombre de los diputados socialistas y de Compromís-Sumar

El Partido Popular en la Comunitat Valenciana ha publicado este viernes un vídeo en sus redes sociales en el que señala a los diputados valencianos de PSPV y Compromís-Sumar en el Congreso que votaron ayer a favor de la investidura de Pedro Sánchez. “Estos son los diputados del PSPV y Compromís que han votado SÍ a la ruptura de España y a la desigualdad entre españoles” indican en el tweet los ‘populares’ en el que se puede ver la cara y el nombre de cada uno de los quince representantes.

Un vídeo que sigue el patrón de los publicados ayer por la cuenta oficial del PP en el Congreso que también señalaba a varios diputados socialistas, entre ellos, la valenciana Marta Trenzano, al considerar que “entregaba sus principios al votar sí a la investidura de Pedro Sánchez a cambio de la amnistía”.

Tras ello, el PSPV y Compromís han anunciado que llevarán al Partido Popular ante la Fiscalía por este “señalamiento de incitación al odio”. En este sentido, el secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha asegurado que “lo que está haciendo el señor Mazón, que es el único responsable de lo que pueda suceder a futuro, es muy grave porque está señalando directamente a los diputados socialistas”.

Desde el PSOE vamos a denunciar este señalamiento y lo vamos a hacer por incitación al odio. Desde aquí hacemos responsable directamente y unipersonalmente al señor Mazón de todo lo que pueda ocurrir a futuro” ha afirmado Muñoz, en declaraciones remitidas por el partido en las que también ha exigido al PP que “una rectificación, disculpa y que eliminen este señalamiento”.

Esto no ha pasado nunca en la historia de la democracia valenciana y nos parece una actitud absolutamente antidemocrática y gravísima por parte del presidente de la Generalitat, el señor Mazón” ha manifestado el dirigente socialista, que también ha indicado el jefe del Consell “será el único responsable” de lo que pase en un futuro “ya sea con estos diputados y diputadas, con los militantes socialistas, o con el acoso a las sedes. En definitiva de cualquier acto violento que tengamos que sufrir los y las socialistas y los progresistas de esta Comunitat por ejercer la libertad”.