fbpx
23.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

PSPV pide condonar el alquiler de las instalaciones deportivas a los clubes y abrir una línea de ayudas

Para los clubes es "un grave contratiempo" las paralización de las ligas porque pueden perderse subvenciones.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

Irene Montero reconoció un día después del 8-M la alarma por el coronavirus: “Pero no lo voy a decir”

En el vídeo, compartido en redes sociales, aparece la titular de Igualdad charlando con la periodista, que le pregunta sobre las manifestaciones del 8 de marzo.

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

Educación activa la web telematricula.es para tramitar la admisión telemática desde casa

Las familias que tengan que escolarizar a los alumnos en Infantil y Primaria podrán gestionar la 'clave de admisión' a partir del 8 de junio y, en el resto de etapas, a partir del 17 de junio.

El grupo del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado que se condone o aplaze la deuda de los clubes deportivos locales por el alquiler de campos de futbol, pabellones, piscinas, pistas municipales y que se adopten medidas como la puesta en marcha de una línea de subvenciones al deporte base federado.

Los socialistas han indicado, este martes, que la crisis sanitaria afecta de forma directa a los clubes de Alicante tanto por la suspensión de las competiciones, que “lógicamente pone en riesgo la continuidad de la carrera de los deportistas”, como la falta de ingresos y la pérdida de subvenciones que provoca a los clubes la paralización.

A su modo de ver, para los clubes es “un grave contratiempo” las paralización de las ligas porque pueden perderse subvenciones si no se consigue subir de categoría, porque se acumulan las facturas con proveedores de material y porque “tendrán que hacer frente en estos días al alquiler de las horas de entrenamiento en instalaciones municipales”, de los meses de enero y febrero.

“A todo esto, hay que sumar la pérdida de la recaudación que gran parte de los clubes de Alicante consiguen con la organización de los Campus de Semana Santa y que potencialmente van a perder los campus o escuelas de verano con lo que suelen dar por concluida la temporada deportiva”.

Por ello, y ante ese cúmulo de circunstancias, desde el Grupo Municipal Socialista han reclamado condonar o aplazar la deuda que tienen los clubes con el Ayuntamiento por el alquiler de horas de entrenamiento en campos de futbol, pabellones, piscinas, pistas; amoldar las subvenciones futuras a las paralizaciones de todas las competiciones; y, ayudar a los clubes con una subvención al deporte base federado.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad de Elche refuerza las fumigaciones de mosquitos

Para esta semana están previstas actuaciones en la mayoría de las pedanías y en distintas zonas del casco urbano, así como la atención de avisos y revisión de huertos.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.
CatalanSpanish