fbpx
22.4 C
Alicante

PSPV pide condonar el alquiler de las instalaciones deportivas a los clubes y abrir una línea de ayudas

Para los clubes es "un grave contratiempo" las paralización de las ligas porque pueden perderse subvenciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

El grupo del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante ha reclamado que se condone o aplaze la deuda de los clubes deportivos locales por el alquiler de campos de futbol, pabellones, piscinas, pistas municipales y que se adopten medidas como la puesta en marcha de una línea de subvenciones al deporte base federado.

Los socialistas han indicado, este martes, que la crisis sanitaria afecta de forma directa a los clubes de Alicante tanto por la suspensión de las competiciones, que “lógicamente pone en riesgo la continuidad de la carrera de los deportistas”, como la falta de ingresos y la pérdida de subvenciones que provoca a los clubes la paralización.

- Publicidad -

A su modo de ver, para los clubes es “un grave contratiempo” las paralización de las ligas porque pueden perderse subvenciones si no se consigue subir de categoría, porque se acumulan las facturas con proveedores de material y porque “tendrán que hacer frente en estos días al alquiler de las horas de entrenamiento en instalaciones municipales”, de los meses de enero y febrero.

“A todo esto, hay que sumar la pérdida de la recaudación que gran parte de los clubes de Alicante consiguen con la organización de los Campus de Semana Santa y que potencialmente van a perder los campus o escuelas de verano con lo que suelen dar por concluida la temporada deportiva”.

- Publicidad -

Por ello, y ante ese cúmulo de circunstancias, desde el Grupo Municipal Socialista han reclamado condonar o aplazar la deuda que tienen los clubes con el Ayuntamiento por el alquiler de horas de entrenamiento en campos de futbol, pabellones, piscinas, pistas; amoldar las subvenciones futuras a las paralizaciones de todas las competiciones; y, ayudar a los clubes con una subvención al deporte base federado.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.