Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El PSPV tilda de injustificable la actuación del Gobierno de Sánchez con los regantes

Afirman que la propuesta ministerial del trasvase no tiene 'ninguna justificación' y que se unirán a la manifestación del 17 de mayo

El PSPV-PSOE ha reafirmado hoy su compromiso con el Trasvase Tajo Segura y sus actuales caudales, y ha anunciado que se sumará a la protesta convocada en su defensa el próximo martes 17 de mayo: “Lo defenderemos en los despachos, en los tribunales y en las calles”. Así lo han manifestado en rueda de prensa el secretario de Agricultura del PSPV-PSOE, Roger Llanes, y el secretario general del partido en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, quienes han señalado que “mientras la derecha utiliza las necesidades de agua de nuestra tierra como arma política, el Consell de Ximo Puig ha demostrado que trabaja para dar solución a las reivindicaciones de la provincia de Alicante”.

En este sentido, el portavoz de Agricultura del partido ha recordado que “la defensa del Trasvase ha sido y es una cuestión irrenunciable, nuestra posición es clara y sin fisuras” y ha insistido en que “hay mucho en juego y cualquier recorte de los recursos hídricos va en contra de los intereses de los alicantinos”. Además, Llanes ha reivindicado que “la propuesta que ha puesto el Ministerio sobre la mesa no tiene ninguna justificación, ni técnica ni ecológica” por lo que, ha añadido, “pedimos al Gobierno que mantenga las condiciones actuales del trasvase, tenemos claro que hay que tener agua para siempre y en todo caso la misma cantidad de agua al mismo precio”.

Asimismo, el dirigente socialista ha destacado los avances conseguidos por el Consell Ximo Puig como, por ejemplo, “la eliminación del tasazo, las subvenciones para las tarifas de agua desalada y las múltiples inversiones en infraestructuras clave”. “La situación actual no tiene nada que ver con la que nos encontramos en el año 2015”, ha advertido.

Por su parte, el secretario general del partido en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha afirmado que “los y las socialistas valencianos somos los primeros que estamos al lado de los regantes y que de manera efectiva defendemos el trasvase acelerando las inversiones” y ha subrayado que “de forma paralela a esta defensa vamos a trabajar para en el futuro contar con fuentes alternativas al Tajo Segura, sin que eso reste esfuerzo a nuestra reivindicación actual”.

“No vamos a renunciar de ninguna manera al suministro de agua y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que la propuesta del Ministerio no se acabe ejecutando”, ha reiterado Soler, quien ha recordado que “todas las grandes inversiones en materia hídrica que se han producido en la provincia de Alicante han venido siempre de la mano de gobiernos socialistas”.

Finalmente, el secretario general del PSPV-PSOE en la provincia ha lamentado que “el Partido Popular vuelva a utilizar políticamente las necesidades de agua de la provincia” y ha defendido que “nunca esa utilización se ha traducido en beneficios para los alicantinos y alicantinas, lo contrario acabó con el Trasvase cerrado durante más de un año”. “No vamos a tolerar que nos den ninguna lección de defensa del trasvase”, ha concluido.