Noticias de Alicante y provincia

jueves, 22 febrero 2024

El PSPV-PSOE promueve en todos los municipios de la Comunitat un decálogo contra la violencia de género

Puig, señala que 'no se puede justificar la ideología sobre la que se sustentan los asesinatos machistas ni acordar al mismo tiempo con quien defiende la lucha contra la violencia de género y con quien la niega'

El PSPV-PSOE impulsará la firma de un decálogo contra la violencia de género que promoverá en todos los municipios de la Comunitat Valenciana para seguir luchando contra “la gran causa de la humanidad y de la igualdad que es la erradicación de la violencia de género”.

Así lo han anunciado este viernes los socialistas valencianos en un acto organizado con motivo de la conmemoración del 25N en el que han participado el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, y la vicesecretaria de Igualdad del partido, Rosa Peris, junto al secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de València, Carlos F. Bielsa, y la responsable provincial de Igualdad, Eva Sanz, quienes han defendido las políticas de igualdad y de lucha impulsadas por los socialistas en los últimos años desde las diferentes administraciones. Un acto en el que, además, ya se han adherido los primeros alcaldes y portavoces municipales a este acuerdo.

En este sentido, el líder de los socialistas valencianos Ximo Puig ha apuntado que “la lucha contra la violencia de género es una batalla por la desigualdad y la decencia” y ha recordado que “estamos hablando de una cuestión que no es partidista, sino que nos atañe a toda la sociedad”: “No se puede justificar la ideología sobre la que se sustentan los asesinatos machistas ni acordar al mismo tiempo con quien defiende la lucha contra la violencia de género y con quien la niega”.

Asimismo, Ximo Puig ha destacado que “no hay democracia sin feminismo” y ha defendido que “los y las socialistas no descansaremos y trabajaremos para que ninguna mujer se quede sola en ningún municipio de la Comunitat Valenciana. Además, ha destacado que “no descansaremos hasta que sean cero las víctimas por violencia machista” y ha remarcado que “hasta que esa cifra sea una realidad la sociedad tendrá un problema”.

Por su parte, la vicesecretaria de Igualdad del PSPV-PSOE, Rosa Peris, ha apuntado que “en cada paso que se dé contra los derechos de las mujeres los y las socialistas daremos un paso adelante” y ha subrayado que “hoy, en vísperas del 25N, volvemos a reafirmar sin fisuras nuestro compromiso con las víctimas de violencia de género”.

Con ello ha apuntado que “el PSPV-PSOE somos un partido comprometido con la Igualdad que frente a la barbarie que supone la violencia machista siempre alzaremos la voz” y ha incidido en que “que 10.000 mujeres sufran agresiones graves de violencia de género y que 56 mujeres hayan sido asesinadas por ello no son hechos aislados, es la causa y efecto de los mensajes machistas y negacionistas”. “Es momento de alzar la vox frente a quienes niegan la violencia”, ha insistido.

POLÍTICAS DE IGUALDAD

Por otro lado, el secretario provincial del PSPV-PSOE en València, Carlos F.Bielsa, ha defendido que “debemos salir a la calle con más fuerza que nunca y no ceder a los reaccionarios ni un palmo, debemos llamar a las cosas por su nombre y seguir impulsando las políticas de igualdad que necesita nuestra sociedad”: “La deriva radical es un retroceso de la sociedad que no podemos permitir”.

Finalmente, la responsable de igualdad a nivel provincial, Eva Sanz, ha señalado que “seguiremos trabajando sin descanso por proteger a las víctimas de violencia de género” y ha subrayado que “con la firma de este decálogo los y las socialistas reafirmamos nuestro compromiso innegable con esta lucha”.