fbpx

PSOE y Podemos retroceden en el CIS mientras suben Vox y el PP

El CIS ha presentado su última encuesta, hecha tras la inhabilitación de Torra, el veto al Rey y con Iglesias señalado por la Justicia.

El Barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de octubre refleja un retroceso en las dos formaciones del Gobierno, tanto el PSOE como Unidas Podemos, mientras suben en intención de voto el PP y Vox.

El CIS otorga al PSOE una estimación de voto del 30,8%, siete décimas por debajo de su dato del mes anterior y su peor registro desde el pasado mes de enero, antes de la crisis del coronavirus.

El PP, que en septiembre había marcado su cota más baja de los últimos meses, registra ahora un 18,9%, ocho décimas por encima del anterior barómetro pero aún por debajo del 20,8 que registró en las generales del 2019.

Vox, que en septiembre estaba en cuarta posición, recorta distancia respecto al PP y volvería a ser la tercera fuerza con el 12,5% de los votos, seis puntos menos que el PP.

En cuarto lugar, Unidas Podemos, con el 11,7% de los votos y Ciudadanos, que experimentó una ligera subida en la encuesta de septiembre, vuelve a bajar hasta el 8,8%. ERC sigue ocupando la quinta posición con el 3,3% de apoyos.

Artículos relacionados

CatalanSpanish