```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

PSOE y Podemos en Alicante se descuelgan de los actos municipales del 8M

El recorte del presupuesto del área de Igualdad 'en casi la mitad' o la ordenanza de convivencia ciudadana, entre las razones que esgrimen

Los grupos municipales de PSOE y Unidas Podemos se han descolgado públicamente de los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento de Alicante con motivo del Día Internacional de la Mujer. Entre las razones que esgrimen figuran el recorte presupuestario del área de Igualdad a “casi la mitad” y también la ordenanza de convivencia ciudadana que multa a prostitutas y personas sin hogar.

La concejala socialista Llanos Cano ha indicado que “no se puede predicar una cosa y hacer la contraria” y por ese motivo el Grupo Municipal Socialista participa en esta jornada en los actos promovidos por el Ayuntamiento de Alicante.

La edil indica que “no se puede recortar el presupuesto del área de Igualdad en casi la mitad y luego tener la desvergüenza de promover un acto en defensa de la igualdad. La igualdad se defiende con dotación de más medios; no vamos a participar de esta pantomima”.

Desde la formación morada, la concejal Vanessa Romero, arguye que “no podemos participar con un gobieno que sigue persiguiendo, criminalizando y multando a las mujeres en situación de prostitución. No podemos participar del acto de un gobierno que recorta año tras año el presupuesto en Igualdad”. Asimismo, se ha referido a la dificultad de conciliación para las madres tras el cierre de la escuela infantil Siete Enanitos “y hacinando a niños y niñas de 0 a 3 años en la Escuela Els Xiquets” así como a como a la publicidad “de entidades antiabortistas en sus redes oficiales”.

El acto oficial por el Día Internacional de la Mujer en el Ayuntamiento de Alicante se ha celebrado a las 12 del mediodía, presidido por el alcalde, Luis Barcala, y la concejala de Igualdad.