Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El PSOE de Benejúzar considera ‘desproporcionado’ cancelar las fiestas

Los socialistas acusan abiertamente a la alcaldesa de 'gobernar un pueblo desde la vanidad y a golpes de rabieta'.

El PSOE de Benejúzar ha saltado a la palestra fuera del pleno tras el anuncio de la alcaldesa donde anunciaba la cancelación de todas las fiestas municipales hasta fin de año, incluyendo las de Moros y Cristianos del próximo sábado.

Los socialistas, en un comunicado, han asegurado que la alcaldesa pretende ‘culpar al resto de grupos políticos del consistorio, con la finalidad de evadir su responsabilidad en exclusividad que implica tomar decisiones cuando se desempeña un cargo como el que ella ostenta’. Ya que según ellos, antes del inicio del pleno ya se informó de la ausencia del edil socialista Simón Marín por una cita judicial.

Desde la formación también señalan que las propuestas del pleno extraordinario para ampliar la partida de fiestas ni se habían negociado ni consensuado. Aseguran que esta actitud es ‘una tónica habitual’ de Rosa García, quien ostenta la vara de mando desde noviembre. Aseveran además en el comunicado que la modificación de partida no contaba con la adecuada justificación, ya que no disponían de ningún presupuesto.

El PP ha presentado ya tres recursos en el juzgado contra la alcaldesa

El portavoz del PP Antonio Bernabé, ya advirtió en el pleno extraordinario que ya ha presentado 3 recursos contra la alcaldesa en el juzgado por unos contratos de fiestas que la mencionada alcaldesa ha aprobado por decreto en vez de por Junta de Gobierno. Para terminar su intervención, el portavoz popular dejó bien claro que se reservaba el derecho de emprender nuevas acciones legales contra las medidas aprobadas en la sesión plenaria que estábamos celebrando.

Según los socialistas este fue el motivo por el cual el concejal de Hacienda, el socialista José Antonio García, emitió el voto de abstención clave para denegar la modificación de la partida de fiestas.

Tras las declaraciones de la alcaldesa, los socialistas hacen a la alcaldesa responsable unilateral de la cancelación de las fiestas y consideran justificada la abstención de su edil.

‘No se puede gobernar un pueblo desde la vanidad y a golpes de rabieta, como está actuando, con demasiada frecuencia ya, la Sra. Rosa García. Para ser alcaldesa hay que ser más humilde, tener espíritu de consensuar, y vocación de servicio, cualidades de las que carece la señora’. El comunicado finalizaba con la siguiente acusación e invitaba a reglón seguido a negociar a todos los partidos ‘para que no se castigue al pueblo de Benejúzar’.