fbpx
20.7 C
Alicante

El PSOE de Alicante pide al Ayuntamiento que limpie la zona de la antigua vía de la vagoneta

El Grupo Municipal Socialista (GMS) denuncia que el Ayuntamiento de Alicante hace 'oídos sordos' a las reclamaciones vecinales ante la suciedad que se acumula en los terrenos de la antigua vía de la vagoneta.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Grupo Municipal Socialista (GMS) denuncia que el Ayuntamiento de Alicante hace ‘oídos sordos’ a las reclamaciones vecinales ante la suciedad que se acumula en los terrenos de la antigua vía de la vagoneta, que se ha convertido en un foco insalubre que incluso ha afectado la salud de vecinos y vecinas de los barrios de La Florida y Ciudad de Asís.

El PSOE señala que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad sobre la limpieza de terceros, según el artículo 5.1 de la ordenanza de Limpieza, que detalla que podrán realizarse subsidariamente los trabajos de limpieza que correspondan a particulares, imputándoles a éstos los costes de los servicios prestados y sin perjuicios de las sanciones exigibles.

Paco Sanguino afirma que la única gestión que se ha producido en el área de Limpieza en todo un año de mandato, ha sido tratar de convencer con palabras o argumentos carentes de sentido una modificación de contrato incoherente, precipitada y que no responde a la realidad de esta ciudad, ya que zonas como el futuro centro médico del Garbinet disponen de servicio de limpieza, mientras que el entorno de barrios como Florida o Ciudad de Asís están abandonados entre ratas y parásitos, que ponen en riesgo la salubridad de la zona.

Si el Ayuntamiento quiere dotar la zona de pasos provisionales para conectar los barrios, no tiene ninguna lógica que no prevean la necesidad de limpieza de los mismos, porque el aspecto que ofrece en la actualidad ya no solo daña la imagen del entorno, sino que puede afectar a la propia ciudadanía.

El Grupo Socialista pide supervisión de la zona, que no existe a día de hoy, ya que la Concejalía de Limpieza, que dirige el señor Manuel Villar, ni siquiera ha realizado los requerimientos oportunos para que el titular de los terrenos -Adif- mantenga este sector en condiciones y que no afecten a la salud y seguridad de los vecinos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,591FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
655SeguidoresSeguir

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Sanidad detecta un brote de coronavirus en Torrevieja

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 721 personas enfermas

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Guardamar del Segura

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 77 personas enfermas
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Alicante gestionará 474.000 euros en ayudas para autónomos y PYMES

Los afectados por la crisis de la COVID-19 podrán solicitar hasta 2.000€ si no han accedido a otro tipo de subvenciones

Detienen a un conductor tras causar un accidente en Alicante y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia

La Policía Local localiza a un conductor que se da a la fuga tras causar un accidente y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia en Alicante.

Un incendio afecta a cuatro hectáreas de la Sierra de Fontcalent en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Consorcio Provincial extinguen durante toda la noche un incendio con apoyo de medios aéreos y brigadas Forestales que afecta a cuatro hectáreas en la ladera sur de la Sierra de Fontcalent en Alicante.

El MARQ apuesta por las nuevas tecnologías e incluye talleres online en la nueva Guía Didáctica

La propuesta conectará a alumnos y profesores con diferentes recursos educativos, así como con los contenidos del museo y de los yacimientos

La ciudad de Alicante suma dos brotes este fin de semana: uno por contacto social y otro en una empresa

Se trata de uno más de los numerosos brotes que siguen creciendo en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la pandemia