fbpx
19.3 C
Alicante

El PSOE de Alicante pide al Ayuntamiento que limpie la zona de la antigua vía de la vagoneta

El Grupo Municipal Socialista (GMS) denuncia que el Ayuntamiento de Alicante hace 'oídos sordos' a las reclamaciones vecinales ante la suciedad que se acumula en los terrenos de la antigua vía de la vagoneta.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Grupo Municipal Socialista (GMS) denuncia que el Ayuntamiento de Alicante hace ‘oídos sordos’ a las reclamaciones vecinales ante la suciedad que se acumula en los terrenos de la antigua vía de la vagoneta, que se ha convertido en un foco insalubre que incluso ha afectado la salud de vecinos y vecinas de los barrios de La Florida y Ciudad de Asís.

El PSOE señala que el Ayuntamiento tiene la responsabilidad sobre la limpieza de terceros, según el artículo 5.1 de la ordenanza de Limpieza, que detalla que podrán realizarse subsidariamente los trabajos de limpieza que correspondan a particulares, imputándoles a éstos los costes de los servicios prestados y sin perjuicios de las sanciones exigibles.

Paco Sanguino afirma que la única gestión que se ha producido en el área de Limpieza en todo un año de mandato, ha sido tratar de convencer con palabras o argumentos carentes de sentido una modificación de contrato incoherente, precipitada y que no responde a la realidad de esta ciudad, ya que zonas como el futuro centro médico del Garbinet disponen de servicio de limpieza, mientras que el entorno de barrios como Florida o Ciudad de Asís están abandonados entre ratas y parásitos, que ponen en riesgo la salubridad de la zona.

Si el Ayuntamiento quiere dotar la zona de pasos provisionales para conectar los barrios, no tiene ninguna lógica que no prevean la necesidad de limpieza de los mismos, porque el aspecto que ofrece en la actualidad ya no solo daña la imagen del entorno, sino que puede afectar a la propia ciudadanía.

- Publicidad -

El Grupo Socialista pide supervisión de la zona, que no existe a día de hoy, ya que la Concejalía de Limpieza, que dirige el señor Manuel Villar, ni siquiera ha realizado los requerimientos oportunos para que el titular de los terrenos -Adif- mantenga este sector en condiciones y que no afecten a la salud y seguridad de los vecinos.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,167FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Maradona: vitoreado y también denunciado en Alicante por su “noche loca”

El astro argentino se estrenó como goleador en un Mundial en el Rico Pérez, pero también tuvo una noche loca en Alicante 14 años después, donde provocó graves destrozos.

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.

Benidorm tendrá espectáculos en vivo y monólogos en bares y cafeterías

La concejalía de Movilidad y Comercio de Benidorm y ABRECA presentaron unas alegaciones a la Consellería para conseguir el permiso, ya que en localidades cercanas sí se estaba permitiendo, respetando las medidas preventivas contra el COVID19.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante respalda la solicitud de fondos FEDER para mejoras en el entorno del castillo San Fernando

Los proyectos refrendados hoy se efectuarían en las calles Marqués de Molins, Poeta Campos Vasallo, Sargento Vaillo y en las plazas de San Antonio y Músico Óscar Tordera.

Detienen a 43 personas de una Organización Criminal dedicada al tráfico de drogas en Alicante y San Vicente del Raspeig

Controlaban los puntos de venta de drogas al menudeo más importantes de la provincia de Alicante.

Un virulento incendio afecta un restaurante japonés de la playa de San Juan

Las labores de extinción se han alargado más de tres horas, debido a que el fuego se ha propagado por la cubierta y dificultaba la extinción por el aislante situado en la zona superior del techado.

Alicante se suma al Día Contra la Violencia de Género con la campaña

En un año marcado por la COVID han sido, hasta el momento 41 mujeres asesinadas y 23 huérfanos.

Una mujer herida tras la agresión de su pareja en Alicante

Al parecer y falta de confirmar por la investigación posterior la agresión ha sido motivada por la intención de la mujer de separase de su pareja.
CatalanSpanish