fbpx
25.4 C
Alicante

Un 97,6 % de los alumnos presentados han superado las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH

Desde las 14:00 horas, los resultados de las PAU están disponibles en la web de la UMH.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Según los datos aportados desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, un 97,6 % de los alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en el distrito de la UMH han obtenido la calificación de apto en la convocatoria de julio de 2020. El porcentaje de aprobados es ligeramente superior al registrado el curso pasado (97,0%).

Un total de 4.202 alumnos se presentaron a las Pruebas en la convocatoria ordinaria de julio y, de estos, 3.880 se presentaron a la Fase Obligatoria, mientras que 340 lo hicieron únicamente a la Fase Voluntaria. Respecto a los alumnos que se han presentado a la Fase Obligatoria de las PAU en esta convocatoria, un total de 3.787 han obtenido la calificación de apto (97,6 %) y 93 la de no apto (2,4 %). Por sexos, el porcentaje de aptos entre hombres (97,8 %) es prácticamente idéntico al de mujeres (97,5 %).

La nota media de la Fase Obligatoria de las PAU de los alumnos presentados en la UMH ha sido de 6,86, ligeramente superior a la obtenida en la misma convocatoria del año anterior (6,45) y 0,20 puntos por encima de la media en la Comunitat Valenciana (6,66). Por su parte, la Nota de Acceso a la Universidad, obtenida al considerar un 60 % de la nota media de Bachillerato y un 40 % de la nota de la Fase Obligatoria de las PAU, alcanza un valor promedio de 7,42 para los alumnos presentados en el distrito de la UMH, ligeramente superior a la media del conjunto de alumnos presentados a las PAU en la Comunitat Valenciana (7,34).

Los diez centros de Secundaria que han obtenido la nota media más alta en la Fase Obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad son: Newton College de Elche (8,08); Colegio Almedia de Callosa d’En Sarrià (8,06); I.E.S. de Rafal (8,03); Colegio La Purísima de Torrevieja (7,89); Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela (7,85); I.E.S. Tirant lo Blanc de Elche (7,83); Colegio Lope de Vega de Benidorm (7,83); I.E.S. Victoria Kent de Elche (7,80); I.E.S. Sorts de la Mar de Denia (7,79); e I.E.S. Santiago Grisolía de Callosa de Segura (7,79).

Los alumnos que deseen solicitar la revisión de sus calificaciones podrán hacerlo a través de su acceso identificado en la página web www.umh.es (en el apartado “Pruebas de Acceso a la Universidad”), antes del próximo martes, 21 de julio, a las 14:00 horas.

El periodo de preinscripción, para los alumnos que se han presentado la las PAU en la convocatoria de julio permanece abierto hasta el 22 de julio. Los alumnos podrán presentar sus solicitudes, mediante el asistente telemático de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

Desde las 14:00 horas, los resultados de las PAU están disponibles en el enlace: https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec .

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,713FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
667SeguidoresSeguir

Detectado un foco de coronavirus en un centro educativo de Pilar de la Horadada

Pilar de la Horadada tiene 34 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy.

Sanidad detecta dos focos de coronavirus en centros educativos de Torrevieja

Torrevieja tiene 50 casos activos de coronavirus, sin contar los de hoy.

Detectado un foco de coronavirus en una empresa de Novelda

Cualquier ciudadano puede comprobar los datos actualizados en la web de información estadística de la Conselleria de Sanitat y Salut Pública.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La UMH lanza una herramienta de monitorización del coronavirus

Esta herramienta puede consultarse a través de la dirección web www.ciovid.es, tanto desde ordenadores como desde móviles o tabletas.

Investigadores de la UMH-CSIC descubren una nueva alteración en el cerebro de las personas con Alzheimer

Una de las cuestiones clave es descifrar por qué en el cerebro de las personas con Alzheimer aumenta la producción de beta amiloide, la proteína que produce la “cascada tóxica” que desencadena la patología.

Investigadores de la UMH prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de coronavirus

Un medicamento celular probado en 13 pacientes intubados en ventilación mecánica ha demostrado ser eficiente para la mejoría clínica de casos críticos de COVID-19.

CONTIGO propone un único examen de selectividad para todo el territorio nacional

La formación política apuesta por una enseñanza “sin adoctrinamientos” y garantizando las mismas posibilidades de “acceso a cualquier universidad con independencia de la Comunidad donde se resida”.

Las pruebas del PAU se celebrarán con un protocolo de seguridad “sin precedentes”

La Conselleria de Innovación ha preparado un suministro de un total de 33.545 mascarillas que se repartirán entre el alumnado y alrededor de 3.090 unidades de gel hidroalcohólico.