fbpx

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 septiembre 2022

La Prueba de Llaves de la hornacina de la Santa Faz transcurre con normalidad a tres días de la romería

El concejal síndico alicantino Antonio Peral ha realizado la comprobación, que se realiza desde el siglo XVII, acompañado por el alcalde Luis Barcala

La tradicional Prueba de Llaves que se celebra los días previos a la celebración de la Santa Faz ha transcurrido con total normalidad. El concejal síndico del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Peral, ha sido el responsable de comprobar que el torno del tabernáculo donde está situado gira perfectamente y que las luces del camarín han sido renovadas, en sendas iniciativas de la concejalía de Infraestructuras, que dirige José Ramón González. Este acto protocolario data del siglo XVII y se desarrolla en el camarín del monasterio.

- Advertisement -

Peral ha abierto la hornacina con las dos llaves que están en posesión del Ayuntamiento. Las otras dos, que guardan las Monjas Canónigas Regulares Lateranenses de San Agustín, han sido entregadas al capellán José Luis Casanova para la apertura. Todo ello, en presencia del secretario general del Pleno en funciones, Francisco Joaquín Montava, quien ha levantado acta del momento.

Por otra parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha pronosticado este lunes una “importante participación” en la Romería a la Santa Faz del próximo jueves, 28 de abril, a pesar del pronóstico de lluvias durante las horas principales de la jornada. El primer edil ha hecho estas declaraciones durante la Prueba de Llaves de la hornacina donde se guarda la Reliquia.

- Advertisement -

“Resulta curioso que antaño se sacara a la Santa Faz en romería para pedir lluvia en tiempos de sequía. Y ahora, estemos pidiendo que no llueva demasiado ese día. No obstante, hay muchas ganas de volver a peregrinar, después de dos años sin poder hacerlo como es tradición. Ésta, como ha dicho el capellán, tiene que ser la Romería de la Esperanza”, ha precisado Barcala.

ValenciàEspañol