fbpx
21.1 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

La Diputación organiza una jornada informativa sobre la financiación europea en proyectos TIC

La actividad, que se celebrará el 26 de noviembre en el antiguo Hotel Palas, va dirigida a ayuntamientos, pymes y start-up.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El equipo de gobierno de Alicante pide a Sanidad información diaria de los datos del COVID-19

El equipo de Gobierno requiere al Consell la información del COVID-19 para poder ser más ágiles en la toma de medidas y poner freno a la pandemia en Alicante.

Dos jóvenes heridos en dos accidentes con jabalíes en Ondara y Mutxamel

Una mujer de 24 años y un varón de 20 han resultado heridos tras sufrir sendos accidentes con jabalíes en los términos municipales de Ondara y Mutxamel.

2 muertos y 12 nuevos casos en Alicante en las últimas 24 horas

En total se han detectado 3.866 casos en la provincia desde que se inició la pandemia.

11 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

La Comunitat Valenciana registra 38 nuevos positivos, un fallecido y 173 altas.

La Diputación de Alicante celebrará, el próximo lunes 26 de noviembre una jornada informativa sobre las oportunidades de financiación europea en proyectos que incorporan Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). La actividad, que se desarrollará en el Salón de Actos del antiguo Hotel Palas, está dirigida, principalmente, a empresas, startups y ayuntamientos de la provincia.

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha destacado que el desarrollo de las TIC “es fundamental para la competitividad de Europa en una economía mundial cada vez más digitalizada” y ha explicado que el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) ha dispuesto más de 20.000 millones de euros para inversiones en el ámbito de las TIC durante el periodo 2014-2020. “Estas inversiones apoyan la iniciativa de la Comisión Europea de crear un mercado único digital, que presenta un potencial de crecimiento adicional de hasta 250.000 millones de euros”, ha resaltado Ballester.

De esta forma, los objetivos de la jornada, impulsada por la Diputación y la Cámara de Comercio de Alicante, son presentar los principales programas que cuentan con financiación europea para proyectos que incorporan Tecnologías de la Información y de la Comunicación, maximizar la captación de fondos europeos, analizar ejemplos de buenas prácticas y dar a conocer la Agenda Digital para Europa de la Comisión Europea, implementada para impulsar la economía europea aprovechando las ventajas económicas y sociales sostenibles del mercado único digital.

Entre los ponentes destacan la directora de Relaciones Institucionales de Microsoft, Montserrat Pardo, o el director general de Finnova, Juan Manuel Revuelta, así como representantes de distintas instituciones y entidades como el Ayuntamiento de Alcoy, la Cámara de Comercio de Alicante, el Instituto Universitario de Investigación de Robótica y TIC de la Universidad de Valencia o el Instituto Tecnológico de Informática, quienes detallaran sus experiencias en el desarrollo de proyectos vinculados a este ámbito

La inscripción para asistir a la jornada, totalmente gratuita, se debe realizar a través de la web http://jornadaeuropea.diputacionalicante.es/.

También te puede interesar

Últimas noticias

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.
CatalanSpanish