fbpx
27.7 C
Alicante
viernes, 10 julio , 2020

La Diputación de Alicante impulsa una jornada para informar sobre el proceso de digitalización de la provincia

La institución trabaja con la Comisión Europea para contribuir a la transformación del sector empresarial bajo el paraguas del proyecto Digital Cities Challenge

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe sancionará con 100€ a quien no lleve mascarilla cuando se deba

También refuerzan los controles de botellones y de aforos permitidos en reuniones y celebraciones, a fin de evitar contagios.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.

El PP denuncia a Fullana por injurias al afimar que traspasaron fondos de Diputación al partido

Un juzgado de Alicante ha citado al diputado de Compromís a un acto de conciliación el próximo 25 de septiembre. La polémica gira en torno a las afirmaciones de Fullana sobre una presunta transferencia de 124.000 euros desde Diputación para la financiación del partido.

Torrevieja consigue 6 banderas “Qualitur” por la limpieza y servicios de sus playas

Francesc Colomer ha colocado junto a alcalde, las 6 banderas. Además de la playa de La Mata, Torrevieja ha renovado en 2020 sus banderas Qualitur en las playas de Los Náufragos, El Cura, Los Locos, Cabo Cervera y Cala Piteras.

La Diputación de Alicante ha organizado esta mañana un workshop para informar sobre el proceso de transformación digital en la provincia a un grupo de agentes implicados. La jornada se enmarca en el proyecto Digital Cities Challenge que la institución lleva a cabo con la Comisión Europea.

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha inaugurado esta propuesta y ha explicado que la Diputación “está trabajando en el Reto de las Ciudades Digitales, un proyecto de innovación que convocó la Comisión Europea con el objetivo de convertirnos en un referente en materia de digitalización. Europa no quiere quedarse atrás y en Alicante tampoco podemos quedarnos rezagados”.

En este sentido, Ballester ha mostrado su satisfacción porque a la reunión han acudido prácticamente todos los agentes relevantes en materia del proceso de digitalización de la provincia. Representantes de la propia Diputación, ayuntamientos, administración autonómica, entidades financieras, empresas tecnológicas o universidades se han dado cita hoy en Alicante para participar en esta jornada.

“Pretendemos unificar criterios y objetivos para definir la misión y visión de la provincia y trabajar todos en una única dirección de cara a convertirnos en referente en materia tecnológica”, ha añadido el diputado. En este proyecto participan treinta ciudades de Europa, tres de ellas de España, y Alicante como única diputación.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Universidad de Alicante celebra la Gala Impulso 2020

La Universidad de Alicante celebra el próximo miércoles 15 de julio, a las 12 horas en el Paraninfo, la Gala Impulso 2020 donde se...

Elche destinará 100.000 al sector de la Palma Blanca, en crisis por la pandemia

Este sector tradicional ha sido especialmente azotado por la crisis del coronavirus, al cancelarse damnificado las celebraciones de Semana Santa.

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.
CatalanSpanish