fbpx
28.8 C
Alicante
jueves, 2 julio , 2020

El Ayuntamiento y Cruz Roja activan el protocolo de emergencia en Aspe ante la ola de frío

La concejalía de Bienestar Social y Cruz Roja coordinan un protocolo en el que también participa Policía Local.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -SantJoan
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche asiste a más de 4.000 familias durante el Estado de Alarma

El Banco de Alimentos abierto en las instalaciones de la Asociación DYA en Altabix ha repartido durante estos tres meses más de 75.000 kilos de alimentos a cerca de 2.000 familias.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

Heridas siete personas en un accidente en la AP-7

El accidente se ha producido al colisionar dos vehículos en la AP-7 a la altura de Orihuela (Alicante), dejando siete heridos.

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Bienestar Social, pone en marcha el protocolo de intervención ante la ola de frío que durará hasta el sábado en la Comunidad Valenciana.

Este protocolo será dirigido principalmente por Cruz Roja Aspe como parte del acuerdo de colaboración con la entidad para desarrollar la intervención rápida en emergencias. Este protocolo incluye una atención diurna donde se proporcionarán mantas, comida caliente y se cubrirán las necesidades básicas de las personas que lo requieran.

En horario nocturno el protocolo prevé la identificación de situaciones de personas que pernocten en la calle o que por sus condiciones de habitabilidad sean más vulnerables al frío. En esta identificación colaborará Policía Local y otros departamentos que trabajan en la calle como el área de Servicios del Ayuntamiento de Aspe.

Según explica el concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina, “el objetivo es no permitir que ninguna persona esté en riesgo a causa de las bajas temperaturas que se esperan estos días. La experiencia de Cruz Roja en este tipo de situaciones nos va a permitir una actuación efectiva y coordinada para que la ola de frío no deje consecuencias negativas en las personas más vulnerables del municipio”.

Desde Cruz Roja tenemos preparados los recursos materiales y a nuestro equipo de voluntarios y técnicos para dar una respuesta de emergencia a la cobertura de necesidades básicas y de calor humano que puedan darse durante esta ola de frío.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración que el Ayuntamiento de Aspe (a través de la concejalía de Bienestar Social) establece con Cruz Roja. El importe de dicho convenio para 2019 es de 118.277 euros con el que se cubre el SIRE (Servicio integral de respuesta a la emergencia) y los preventivos que Cruz Roja realiza en los distintos eventos deportivos, culturales o festivos que organiza el Ayuntamiento.

También te puede interesar

Últimas noticias

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

Amaral, Los Secretos y Comandante Lara en la programación de Benidorm Summer Nights

Tres nuevos nombres cierran el cartel junto a los ya confirmados Ara Malikian, M Clan, Coque Malla, Carlos Sadness, El Kanka y Martita de Graná.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Obras Públicas elimina un punto inundable de la CV-809 en el término municipal de Villena

Se ha mejorado la seguridad vial ya que se evitarán los episodios de inundación tras fuertes lluvias que provocaban cortes de la circulación.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.
CatalanSpanish