Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Piden un protocolo para que en cualquier aula con un caso de covid-19 hagan tests a todos los alumnos

El sindicato CSIF advierte de la inquietud entre profesorado y familias ante la falta de una regulación clara.

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educación y a Conselleria de Sanidad Universal que fijen un protocolo para que en cualquier aula con un caso de covid-19 hagan las pruebas pertinentes de detección de contagios, como PCR, a todos los compañeros del alumno afectado y al personal docente que mantenga contacto. La central sindical pide que no existan excepciones a este respecto y que no se limiten las actuaciones a las denominadas aulas burbuja.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que existe una elevada inquietud entre profesionales docentes, alumnado y familias por la falta de un criterio unificado a este respecto. El sindicato señala que “en la actualidad no todo el alumnado es objeto de estas pruebas en caso de un contagio confirmado en el aula. Depende de lo que considere el protocolo de salud pública, lo que genera inquietud, dudas y miedo en el entorno escolar”.

CSIF, en este contexto, hace hincapié en que la actuación que garantiza una mayor protección para el conjunto la comunidad educativa consiste en “realizar la prueba a todo el alumnado con el que comparte aula en el caso de un contagio. Se trata de una medida de seguridad y de salud que daría más tranquilidad a docentes y familias”.

La central sindical, en este sentido, insta a Conselleria de Educación a que lleve a cabo con urgencia “las gestiones necesarias para cambiar este protocolo y así garantizar una mayor tranquilidad y seguridad”. El sindicato recalca que al igual que Educación rectificó la pasada semana y reconoció la importancia de realizar PCR al profesorado, tal como viene pidiendo CSIF desde junio, que también ahora llegue a un acuerdo con Sanidad para fijar este protocolo de pruebas si se da la circunstancia de un caso positivo en un aula.