fbpx
23.3 C
Alicante

Piden un protocolo para que en cualquier aula con un caso de covid-19 hagan tests a todos los alumnos

El sindicato CSIF advierte de la inquietud entre profesorado y familias ante la falta de una regulación clara.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Educación y a Conselleria de Sanidad Universal que fijen un protocolo para que en cualquier aula con un caso de covid-19 hagan las pruebas pertinentes de detección de contagios, como PCR, a todos los compañeros del alumno afectado y al personal docente que mantenga contacto. La central sindical pide que no existan excepciones a este respecto y que no se limiten las actuaciones a las denominadas aulas burbuja.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que existe una elevada inquietud entre profesionales docentes, alumnado y familias por la falta de un criterio unificado a este respecto. El sindicato señala que “en la actualidad no todo el alumnado es objeto de estas pruebas en caso de un contagio confirmado en el aula. Depende de lo que considere el protocolo de salud pública, lo que genera inquietud, dudas y miedo en el entorno escolar”.

- Publicidad -

CSIF, en este contexto, hace hincapié en que la actuación que garantiza una mayor protección para el conjunto la comunidad educativa consiste en “realizar la prueba a todo el alumnado con el que comparte aula en el caso de un contagio. Se trata de una medida de seguridad y de salud que daría más tranquilidad a docentes y familias”.

La central sindical, en este sentido, insta a Conselleria de Educación a que lleve a cabo con urgencia “las gestiones necesarias para cambiar este protocolo y así garantizar una mayor tranquilidad y seguridad”. El sindicato recalca que al igual que Educación rectificó la pasada semana y reconoció la importancia de realizar PCR al profesorado, tal como viene pidiendo CSIF desde junio, que también ahora llegue a un acuerdo con Sanidad para fijar este protocolo de pruebas si se da la circunstancia de un caso positivo en un aula.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,885FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Un herido en un accidente de tráfico en Orihuela

Un hombre de 59 años ha resultado herido esta madrugada como consecuencia del vuelco de un camión en la A-7, a la altura de Orihuela.

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

Aspe y la Asociación ProPersonas con Discapacidad firman un convenio de 58.000 euros

La ayuda es destinada a modalidad de programas de información, deportiva, mantenimiento de transporte adaptado, de ocio, integración e inserción social.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante alcanza una cota casi récord con 437 contagiados en un día por coronavirus

Hay 261 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 52 de ellas en la UCI.

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

Piden a Educación revisar los sistemas de ventilación de las aulas para reducir los contagios de coronavirus

El sindicato CSIF pide a Conselleria que instale purificadores de aire y filtros de partículas de alta eficiencia en los centros.

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”