fbpx

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 14 agosto 2022

Protestan ante la Conselleria de Educación contra recortes, imposiciones y desatención al personal docente y pide mejoras

El sindicato exige reducir ratios en las aulas, refuerzos de plantilla en departamentos de gestión de nóminas y más negociación por parte de la Administración

El sindicato CSIF ha llevado a cabo hoy un acto de protesta ante Conselleria de Educación para exigir una mejor atención en las direcciones territoriales al personal docente, el fin de los recortes y más negociación en lugar de imposiciones. La central sindical reclama una “apuesta decidida por una educación pública de calidad”.

- Advertisement -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha desarrollado una concentración en la que ha reclamado “una atención digna en las direcciones territoriales”. En este sentido, la central sindical ha alertado de la falta de respuesta con la que se encuentra el personal docente cuando reclama por un problema de impagos en complementos o nóminas o, simplemente, quiere realizar una consulta.

El sindicato lamenta que no reciban atención ni presencial, ni telefónica ni por correo electrónico y reclama más personal en estos servicios administrativos. Esta situación deriva en impagos que se arrastran durante meses o incluso por años en el caso de algunos complementos.

- Advertisement -

CSIF también ha trasladado el malestar del colectivo docente por los recortes en los Planes de Actuación para la Mejora (PAM) en Educación y el fin de los refuerzos y protocolos covid, a pesar de que la pandemia continúa. La central sindical reivindica una reducción de ratios de alumnado por aula y docente y más desdobles para “ofrecer una educación lo más individualizada posible que atienda a las singularidades de cada alumno”.

CSIF ha mostrado igualmente su malestar por las imposiciones por parte de Conselleria en cuestiones como el desarrollo curricular o los ámbitos en Secundaria. “Sobran imposiciones y falta negociación con los sindicatos en su condición de representantes del colectivo de trabajadores de la educación valenciana”, ha denunciado CSIF, que insiste en la necesidad de “más diálogo y trasparencia”.

ValenciàEspañol