Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

12 propósitos de Año Nuevo y ser feliz

Seguro que ya has hecho la lista de objetivos para cumplir este año 2022.

Acabamos de empezar este 2022 y muchas son las personas que se proponen ciertas cosas para cumplir. A buen seguro que ya tienes la lista de tus propios objetivos. Una lista que se ha convertido en todo un clásico en estas fechas tan señaladas.

Nuevo año, nueva vida

Todo está en creer en un misma e ir a por los objetivos que se quieren cumplir, eso sí, tienes que seguir una serie de pautas. Puesto que hoy es el primer día del año 2022 vayamos a por nuestros propósitos. ¿Qué te parece?

12 propósitos para este año 2022

Te dejamos una lista de 12 propósitos para cumplir, igual alguna de estas ideas te gusta y la puedes aplicar en tu vida, recuerda que ser feliz solo depende exclusiva y únicamente de ti.

Un propósito para cada mes del año

Según varios estudios, como el de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid hablan sobre William James, las personas necesitan 21 días para acostumbrarse a tener un hábito de vida nuevo. Es por eso que en esta ocasión te propondremos un propósito cada mes del año, de tal forma que centrándote solo en este durante unos días conseguirás incorporarlo a tu rutina.

1- Enero: coge un diario y escribe

Todos queremos empezar el año con buen pie, aunque no resulte muy fácil, pero todo está en nuestra cabeza, si queremos podemos. Por ejemplo, puedes empezar enero escribiendo un diario, un relato de tu vida sobre cómo son tus días, qué inquietudes tienes y qué es el que deseas cambiar.

De esta manera, podrás desahogarte escribiendo tus pensamientos más íntimos y personales durante todo el año y saber si estás cumpliendo o no los propósitos de cada mes.

2- Febrero: llevar una vida saludable es muy importante, podría ser el objetivo de este mes

Cómo decíamos a comienzos del artículo, empezar un año puede ser sinónimo de empezar una nueva vida. Esta nueva vida que pretendes disfrutar tiene que hacerse de la manera más saludable posible, por lo que es el momento de dejar de fumar, dejar de beber o, en definitiva, dejar de hacer todo aquello que está dañando tu salud sin que te des ni cuenta.

Ya verás como una vez pasado el mes sin probar estos productos, como el tabaco, te sentirás mucho mejor y estarás completamente lista para afrontar el reto que te proponemos en el siguiente mes.

3- Marzo: Apúntate a un reto físico

Ya llevamos dos retos, vamos ahora a por el tercero que podría ser todo un clásico, y es que mucha gente quiere hacer más ejercicio, apuntarse a un gimnasio o empezar a cuidarse cuando llega un año nuevo. Pero muy poca gente consigue hacerlo.

El mes de marzo puede servirte de ayuda para proponerte una meta clara: bajar de peso, hacer cada día un poquito de cardio, salir a correr dos días a la semana, realizar una tabla de ejercicios en casa…

Cualquier reto que incorpore el ejercicio físico en tu vida será totalmente válido. Propóntelo solo un mes, y ya verás como en el mes siguiente continúas teniendo ganas de continuar con esta nueva rutina. Cuando empiezas a verte bien, verás que es muy adictivo y además ¡estarás en forma!

4- Abril: Apúntate a tu hobbie preferido

El día a día y la rutina diaria de ir del trabajo a casa y de casa al trabajo (o incluso de trabajar en casa) nos dejan muy poco tiempo libre. Y lo habitual es que este tiempo lo invertimos en muchas cosas, como ir a la compra, al gimnasio o cuidar de tus hijos (si los tienes), pero no dedicamos nada de tiempos a nosotros mismas.

¿Recuerdas las ganas que tenías de aprender a pintar? ¿O de aprender a bailar? ¡Es el momento! Tómate el mes de abril como una oportunidad de apuntarte a tu hobbie preferido o de comprar aquello que necesitas para realizarlo en tu propia casa, ya verás como sacando un poquito de tiempo cada semana podrás aprender mucho y disfrutar de hacer aquello que te lleva gustando toda la vida, pero que todavía no te habías atrevido a realizar.

5- Mayo: Dedícate tiempo a ti y relájate

Lo más importante eras tú, por ese motivo aprende a dedicarte tiempo a ti misma, a relajarte, hacer técnicas de relajación que te pueden ayudar más de lo que tú te piensas.

Los problemas de tu vida diaria se acumulan y muchas veces aparece el estrés, la ansiedad o incluso la depresión. Los problemas mentales son igual de importantes que los físicos, porque pueden impedirte seguir con tu vida con normalidad.

El mes de mayo, prueba a realizar alguna de estas técnicas para relajarte o incluso a hacer algún ejercicio de meditación. Una vez que te acostumbras a hacerlos, verás de otro modo tus problemas.

6- Junio: recorre el mundo (o tu propio país o comunidad)

El mes de junio (la mitad del año) puede ser una buena oportunidad para viajar hasta este país en el cual siempre has querido estar, pero que, por unas cosas o por otras, nunca has podido ir, o incluso para viajar a una ciudad dentro de tu propio país en la cual nunca hayas estado.

Organiza el viaje con la persona que tú quieras, o incluso prueba de viajar sola, enriquécete del lugar, aprende el idioma, conoce sus gentes, los lugares más remotos de las ciudades que visitas… Y volverás con las pilas más que cargadas para continuar el año con una gran sonrisa y con ganas de continuar cumpliendo objetivos.

7- Julio: ¿Quieres aprender a cocinar?

Quizás cocinar sea tu mayor hobbie y por eso este objetivo ya lo has cumplido el mes de abril, sin embargo nunca está de más recordarte la necesidad de aprender nuevos platos y nuevas recetas.

El mes de julio puede ser tu gran aliado en la hora de empezar a cuidar más tu alimentación con una dieta sana y equilibrada con la cual, combinada con el ejercicio físico, podrás incluso adelgazar, ponerte en forma o sentirte mejor contigo misma. ¿Has visto cómo ha cambiado tu vida?

8- Agosto: Ábrete al amor o revitaliza tu relación

El amor puede llenar tu vida de felicidad, siempre que tengas cabeza y sepas lo que te conviene en una relación. Ten claro que el amor real, este que te acompaña durante toda la vida, no estrecha, no liga, no es tóxico y no te hace llorar nunca, así que si estás viviendo una relación de este tipo tienes que acabar ya como objetivo para este mes.

En caso contrario, agosto puede ser un buen mes para centrarte en abrirte al amor si es que eres de estas personas que se aleja cada vez que ve amor o que siente algo por alguien. ¿Y que hay de quienes tengan pareja? Es un buen momento para revitalizar tu relación: proponer algún plan, tener detalles con tu pareja y salir de la rutina.

9- Septiembre: nuevas metas laborales

Muchas veces nuestro trabajo no nos gusta, entramos en una rutina que nos hace estar incluso de mal humor, ¿y si salimos de la rutina?, ¿te atreves?. Como objetivo o propósito para septiembre tienes que pensar en tus metas laborales: puedes ahorrar, pensar en un nuevo trabajo, en un negocio revolucionario…

En definitiva, trabajar en algo que te haga crecer en el terreno laboral, que te haga feliz y que haga que salgas un poco de la rutina. Sabemos que no es fácil, pero tienes que ser valiente y atreverte a afrontar estos cambios.

10- Octubre: disfruta de tu familia o amigos

A pesar de que no siempre lo parezca, tu familia siempre estará aquí. Y cuando hablamos de familia también nos referimos a estos amigos que más que amigos son como hermanos. Por eso, el mes de octubre tienes que proponerte dedicar más tiempo a pasarlo con ellos.

Sea como fuere, cualquier actividad que te acerque un poquito más a los tuyos te ayudará a crecer como persona. Deja a un lado tus problemas de trabajo o de amor y céntrate en ellos: te divertirás y aprenderás mucho de todos ellos.

11- Noviembre: haz una labor social

Hacer una labor social puede ser desde apuntarte en una ONG hasta ser voluntario de alguna de ellas, hacer una buena acción en el día (ayudar a cruzar a alguien, ayudar a tu vecina con las bolsas de la compra…) o incluso reciclar.

Todo lo que sea ayudar a los otros o al planeta entero cambiará tu percepción sobre la vida y sobre el camino que te queda para recorrer. Te lo aseguramos: después de este mes, te sentirás muchísimo mejor contigo misma.

12- Diciembre: ¡sé feliz!

Llega el final del 2022 y, de nuevo, toca hacer balance de todo el que has conseguido durante el año. ¿Has cumplido todos tus objetivos? Sea cual sea, diciembre es un buen mes para empezar a ser realmente feliz.

Para eso tienes que conocerte mucho mejor a tú misma: escúchate, hacer una lista de las cosas que más te gustan en la vida o de tus prioridades, piensa en ti y olvídate un rato del día de todos los problemas externos que te rodeen.

Es tú momento, es el momento de vivir tu vida y esto, querida amiga, nadie te lo puede arrebatar.

¿Has visto todo el que has conseguido siguiendo estos propósitos?

Cambiar tu vida depende de ti, y el 2022 es una oportunidad inmejorable para eso. Seguro que si te marcas una meta cada mes el resultado cuando se acabe el año será mucho más mejor de lo que pensabas. Ser feliz no cuesta nada.