```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La Generalitat destina 875.000 euros a la promoción turística de la Comunitat Valenciana en 2023

El Consell colabora con Hosbec para difundir y promocionar la oferta turística de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana.

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Empresarial Hostelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec) para la realización de actuaciones para la difusión de la oferta de la Comunitat Valenciana en los mercados nacionales e internacionales durante 2023.

A través de este acuerdo con Hosbec, la Generalitat destinará 875.000 euros en apoyo a la competitividad de un sector básico para la economía y el empleo en la Comunitat Valenciana a través de tres ejes de actuación: acciones de promoción, de sostenibilidad turística y actuaciones en materia de innovación y transformación digital.

De este modo, a través del primer eje de actuación, se prevén acciones de promoción segmentada por productos con especial atención a las divisiones Hosbec Business y Hosbec Interior.

Se realizarán campañas de comarketing con operadores turísticos, agencias y líneas aéreas en el mercado nacional e internacional; campañas de publicidad; campañas en redes sociales; viajes de prensa y actuaciones en los medios de comunicación; además de merchandising.

En el segundo eje de actuación, de sostenibilidad turística, se contempla el diseño de una herramienta informática para la gestión de las instalaciones hídricas en los alojamientos turísticos. La herramienta permitirá, tal como requiere la normativa, describir de manera personalizada y para cada una de las instalaciones del establecimiento, los programas de mantenimiento, revisión y tratamiento.

Asimismo, a través del tercer eje de actuación que contempla este convenio, se realizarán acciones de promoción a través de la innovación en el sector, impulsando el Big Data. Así, se trabajará en la implantación de sistemas de vigilancia turística y en la creación de nuevos productos y procedimientos para encaminar los establecimientos hoteleros en la transformación digital.

De este modo, se llevarán a cabo diferentes actuaciones para el impulso de la competitividad del sector empresarial a través de la transformación digital: BionTrend, herramienta colaborativa para la mejora del posicionamiento comercial de la oferta hotelera y turística de la Comunitat Valenciana, impulso de herramientas de análisis de datos, así como la asistencia técnica para la dotación de gestión de datos turísticos para la promoción turística a través del Big Data.