fbpx

La Generalitat concede a l’Alfàs una subvención de 487.000 euros para programas de servicios sociales

Las ayudas de la Generalitat van destinadas a la prestación de servicios sociales básicos, de protección y ayuda a menores, jóvenes, emigrantes, tercera edad, personas con discapacidad y otros grupos necesitados de protección especial.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi una subvención de 487.000 euros para la financiación de los gastos derivados del funcionamiento de los centros y programas de servicios sociales.

Entre los programas que subvenciona el Consell se encuentra el Servicio Especializado de Atención a la Familia y la Infancia (SEAFI), operativo en l’Alfàs del Pi desde hace más de 15 años. El SEAFI actúa en la prevención y tratamiento de las situaciones de problemática familiar seria, centrándose especialmente en familias con menores en situación de riesgo o con medidas jurídicas de protección. En total, la Generalitat concede al consistorio alfasino una ayuda de 23.500 euros para el desarrollo de este servicio.

“Este año también se ha concedido una ayuda de 6.200 euros para apoyo a la familia e infancia en el periodo estival”, ha destacado la concejala de Bienestar Social, Vicenta Baldó.

La Oficina de Atención a las Personas Migrantes de l’Alfàs (PANGEA) ha recibido una subvención de 43.800 euros. Ubicada en el Centro L’Alfàs + Social, desde esta oficina se facilita la integración, la cohesión y la convivencia de las personas residentes en el municipio, que proceden de cerca de un centenar de países. Para ello, ofrece al usuario los servicios de información, mediación, asesoramiento y orientación.

Así mismo, la Generalitat ha concedido una subvención de 33.400 euros para la red de agentes de igualdad, un servicio destinado a ofrecer asesoramiento especializado a mujeres y a impulsar la incorporación de la perspectiva de género en las políticas públicas municipales.

De otro lado, la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina a l’Alfàs del Pi 26.300  euros para el Programa de Emergencia Social. Estas ayudas permiten a familias en situación vulnerable hacer frente a necesidades básicas y urgentes, especialmente cubrir gastos derivados de luz, agua, alimentación o vivienda, entre otros conceptos.

Destaca, así mismo, la subvención autonómica de 51.000 euros para el Programa de Ayuda a Domicilio, los 313.000 euros para la remuneración del equipo de profesionales y personal administrativo de Servicios Sociales y los 14.600 euros para programas de intervención, prevención e inserción social de distintos colectivos. “Las ayudas del Consell para la financiación de estos programas oscilan entre el 50% y el 100% del coste del servicio. El resto lo aporta el ayuntamiento”, ha señalado Baldó.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.