fbpx
23.9 C
Alicante

Turismo presenta la programación especial para la Semana Santa 2019 de Orihuela

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado esta mañana la programación especial para la Semana Santa 2019 de Orihuela, declarada de Interés Turístico Internacional.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado esta mañana la programación especial para la Semana Santa 2019 de Orihuela, declarada de Interés Turístico Internacional. “La realización de estos actos supone una ampliación a nuestra Semana Santa, y con ellos buscamos poner en valor y promocionar Orihuela y su tradición”, ha declarado Álvarez. La edil ha estado acompañada por José Francisco Sáez, presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela.

Las actividades incluyen un Paseo Cultural el Lunes Santo y el Sábado Santo; la ruta “Arte y Pasión” el Miércoles Santo y el Jueves Santo, que es la gran novedad de este año; la representación teatralizada “La Diablesa y el Fantasma de Fray Nicolás de Bussy” el Jueves Santo; diferentes conciertos en monumentos nacionales el Jueves Santo; y la ruta “Reliquias de la Pasión” el Viernes Santo. La Concejalía de Cultura ha colaborado con la Concejalía de Turismo para poder organizar estos eventos. En el caso de las rutas, las plazas para las mismas están limitadas a 50 personas, por lo que los interesados deben apuntarse en la Oficina de Turismo de Orihuela o llamando al 96 530 46 45.

Por otra parte, la Concejalía de Turismo ha sacado un folleto en el que se detalla el horario de las actividades y el de las procesiones. “Que estuvieran los horarios de las procesiones era una exigencia de la Junta Mayor. Lo que le interesa al turista es conocer cuándo serán, y era clave que estuvieran en los folletos”, ha señalado Sáez.

La edil ha finalizado agradeciendo a Turismo y a Cultura su trabajo, y ha invitado “a los turistas y a los oriolanos a las diferentes actividades y a la Semana Santa”. Por su parte, Sáez, ha querido agradecer a la Concejalía de Turismo por “llenar la Semana Santa de actos que tanto los ciudadanos de Orihuela como los que nos visiten podrán disfrutar”.

La programación detallada se puede consultar vía online a través del siguiente link: http://www.orihuelaturistica.es/orihuela/Web_php/index.php?contenido=esdev&idEsdev=190

Buses a Orihuela Costa

Todos los días de Semana Santa existirán autobuses a disposición de los ciudadanos residentes en Entrenaranjos y Orihuela Costa, para que puedan acercarse al Centro a disfrutar de la festividad, siempre y cuando haya un mínimo de 20 personas por viaje. Para más información y para reservar los interesados pueden llamar a la Oficina de Turismo Orihuela Playa al número 96 676 00 00 extensión 32.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,473FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

5 contagiados más en Orihuela en un brote por contacto social

Orihuela declaró el pasado 14 de septiembre 95 contagios activos.

Sanitat detecta un brote de coronavirus en Guardamar del Segura

El pasado día 14 de septiembre la localidad tenía 22 contagiados de coronavirus.

Dolores sigue sumando cada pocos días nuevos brotes, hoy otro con 4 contagiados

La localidad no ha dejado de declarar brotes desde hace un mes.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

5 contagiados más en Orihuela en un brote por contacto social

Orihuela declaró el pasado 14 de septiembre 95 contagios activos.

Detectado dos nuevos brotes en Orihuela por contacto social tras el fin de semana

El pasado 10 de septiembre Orihuela tenía 90 contagiados activos de coronavirus.

Orihuela sigue aumentando los brotes, hoy 4 contagiados por contacto social

Con estos ya son 94 las personas que actualmente están confirmadas con coronavirus en el municipio.

Mazón denuncia la lentitud del Gobierno para las ayudas por la DANA

El presidente de la institución inaugura en Orihuela el Congreso Nacional de Inundaciones un año después del episodio de lluvias que asoló la comarca

Orihuela halla nuevos restos de estructuras medievales

Entre las que se encuentra parte del lienzo de la muralla islámica