Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Turismo presenta la programación especial para la Semana Santa 2019 de Orihuela

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado esta mañana la programación especial para la Semana Santa 2019 de Orihuela, declarada de Interés Turístico Internacional.

La concejal de Turismo, Sofía Álvarez, ha presentado esta mañana la programación especial para la Semana Santa 2019 de Orihuela, declarada de Interés Turístico Internacional. “La realización de estos actos supone una ampliación a nuestra Semana Santa, y con ellos buscamos poner en valor y promocionar Orihuela y su tradición”, ha declarado Álvarez. La edil ha estado acompañada por José Francisco Sáez, presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de la Semana Santa de Orihuela.

Las actividades incluyen un Paseo Cultural el Lunes Santo y el Sábado Santo; la ruta “Arte y Pasión” el Miércoles Santo y el Jueves Santo, que es la gran novedad de este año; la representación teatralizada “La Diablesa y el Fantasma de Fray Nicolás de Bussy” el Jueves Santo; diferentes conciertos en monumentos nacionales el Jueves Santo; y la ruta “Reliquias de la Pasión” el Viernes Santo. La Concejalía de Cultura ha colaborado con la Concejalía de Turismo para poder organizar estos eventos. En el caso de las rutas, las plazas para las mismas están limitadas a 50 personas, por lo que los interesados deben apuntarse en la Oficina de Turismo de Orihuela o llamando al 96 530 46 45.

Por otra parte, la Concejalía de Turismo ha sacado un folleto en el que se detalla el horario de las actividades y el de las procesiones. “Que estuvieran los horarios de las procesiones era una exigencia de la Junta Mayor. Lo que le interesa al turista es conocer cuándo serán, y era clave que estuvieran en los folletos”, ha señalado Sáez.

La edil ha finalizado agradeciendo a Turismo y a Cultura su trabajo, y ha invitado “a los turistas y a los oriolanos a las diferentes actividades y a la Semana Santa”. Por su parte, Sáez, ha querido agradecer a la Concejalía de Turismo por “llenar la Semana Santa de actos que tanto los ciudadanos de Orihuela como los que nos visiten podrán disfrutar”.

La programación detallada se puede consultar vía online a través del siguiente link: http://www.orihuelaturistica.es/orihuela/Web_php/index.php?contenido=esdev&idEsdev=190

Buses a Orihuela Costa

Todos los días de Semana Santa existirán autobuses a disposición de los ciudadanos residentes en Entrenaranjos y Orihuela Costa, para que puedan acercarse al Centro a disfrutar de la festividad, siempre y cuando haya un mínimo de 20 personas por viaje. Para más información y para reservar los interesados pueden llamar a la Oficina de Turismo Orihuela Playa al número 96 676 00 00 extensión 32.