```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

La Navidad llega a Benissa el próximo 3 de diciembre

Benissa se prepara una amplia programación navideña con cultura, apoyo al comercio y con la vuelta de su tradicional Cabalgata.

Esta mañana el Ayuntamiento de Benissa ha presentado la programación ‘Viu el Nadal a Benissa 2021’ que dará comienzo el próximo viernes, 3 de diciembre.

El alcalde del municipio, Arturo Poquet, ha avanzado que se trata de un trabajo “muy ambicioso” que tiene como objetivo llegar a todos los públicos posible. “Esperamos que se puedan celebrar con normalidad y poder cumplir la programación, pero eso dependerá de cómo evoluciona la situación de la pandemia, y las restricciones”, ha explicado el alcalde.

En cuanto a esta extensa programación, Rosa Pino, concejala de Cultura, ha afirmado que “hemos hecho un esfuerzo muy grande”. Además, algunas de las actividades ya estaban programadas y contratadas desde el año pasado, por lo que se han incluido en este.

Actividades culturales

“Empezamos con la inauguración del Belén de estilo hebreo”, explica Rosa. Será en el Centre d’Art Taller d’Ivars, y estará abierto hasta el 8 de enero. “Será el primer sitio donde empecemos la navidad”, añade.

El 4 de diciembre tendrá lugar una “magnífica exposición de cultura y escultura, de dos hermanos”. Se trata de la exposición ‘Solo yo’ de Alejandro Martínez y Carlos Martínez.

El 10 de diciembre llega “uno de los platos fuertes”, tal y como explica desde la concejalía de Cultura. El Salón Cultural acoge una sesión de teatro de adultos: ‘Ché apellidos valencianos’.

Continúa la programación con el Concierto de Navidad de la Coral Benissenca. Será el 11 de diciembre, a las 19h, en el Taller d’Ivars. Por otro lado, el 18 de diciembre habrá otro concierto, de la Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante (OJPA), también en el Taller d’Ivars.

El 23 de diciembre, a las 20h tendrá lugar un espectáculo infantil: ‘La dolçaina màgica’, a cargo de la Colla Xirimiters Pere Bigot. Y al finalizar, los más pequeños podrán entregar sus cartas al Paje Real de los Reyes Magos. Esta será la primera oportunidad para que los peques puedan dar sus cartas y ver, por primera vez este año, a uno de los Pajes Reales.

El 2 de enero, en el Salón Cultural, llega una nueva obra de teatro infantil: ‘El Grinch, el villano de la navidad’. Y Rosa Pino recuerda que también existe una amplia programación del cine.

Vuelve la cabalgata tradicional

Ximo Nadal, concejal de Fiestas, ha anunciado que la Cabalgata de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente vuelve a tener el recorrido y sentido que tenía antes de la pandemia. “Tenemos que ir con cuidado y respetar las normas covid”, explica, pero Benissa vuelve a tener su tradicional Cabalgata.

Los niños podrán disfrutar del primer acto de los Reyes Magos el 23 de diciembre, como hemos comentado anteriormente, con la entrega de cartas al Paje Real. Sin embargo, el 3 de diciembre, tendrán una nueva oportunidad para entregar sus cartas en la Plaza Rei Jaume I, a las 18:30h.

El 5 de enero, a las 18.30h se inicia la Cabalgata pero, por la situación pandémica, no se hará la visita a las casas ni la entrega de regales por parte de los Reyes Magos.

El 6 de enero, los Reyes irán a pie por todo el casco urbano. Además, harán una parada en el asilo “para tener un gesto con la gente mayor que tanto ha sufrido el covid. Se mer4ecen tener una alegría, que ya hace falta”, explica Ximo. Y de ahí, irán a la iglesia para la Santa Misa de Reyes.

La Navidad también apoya el comercio

Isabel Bou, concejala de Comercio, ha presentado la acción comercial ‘Fa temps que no rasques bola? Aquest Nadal comprant a Benissa… rasca y guanya’. Esta campaña comenzará el viernes, 3 de diciembre, a las 10h, y estará activa hasta el 5 de enero.

“Comprar en Benissa tiene premio”, explica Isabel. Por eso, se van a facilitar ‘rascas’ en los establecimiento adheridos, pudiendo conseguir grandes descuentos en sus compras. Además, habrá un sorteo de varios vales por valor de 100€.

Hablamos de un programa “muy completo, con una participación muy grande de diferentes asociaciones”, afirma el alcalde. Arturo anima a todos los vecinos y vecinas a asistir el viernes, 3 de diciembre, a partir de las 19:00h al Encendido oficial de las luces del árbol. “Con el encendido damos inicio a las navidades. Además, después habrá algo novedoso y espectacular: un concierto desde los balcones de la plaza Rei Jaume I. En cada balcón habrá un instrumento o una voz que cantarán tres canciones”.

Después, la fiesta continúa con una chocolatada, y “a los jóvenes lees diría que vengan, porque ese día habrá una visita especial… con alguna que otra sorpresa”, adelanta el alcalde del municipio.

Este ‘adelanto’ a la Navidad, tiene como objetivo “reactivar la economía, y sobre todo al comercio”. Por eso, Arturo Poquet pide comprar en el comercio local. “Es el motor de nuestro municipio. Sin ellos no sería lo mismo. Y es una oportunidad muy buena en estas fechas, con tantas compras y fechas señaladas. Los comerciantes lo agradecerán”. Para finalizar, el alcalde ha apelado a la responsabilidad de los vecinos y vecinas del municipio, para que respeten las medidas de seguridad y poder disfrutar, así, de unas navidades llenas de magia e ilusión.