Noticias de Alicante y provincia

viernes, 12 abril 2024

Consulta la programación de las Fiestas de San Fulgencio

Las distintas actividades se desarrollarán del viernes 4 al domingo 6 de agosto en la calle Ámsterdam, en la zona de urbanizaciones del municipio.

El Ayuntamiento de San Fulgencio ha presentado la relación de actos que tendrán lugar en el municipio, con motivo de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Paz.

La concejala de Fiestas, Laura Bernabé, y el concejal de Turismo, Paulino Herrero, han desgranado esta programación de actividades, que se desarrollarán desde el viernes 4 al domingo 6 de agosto en la zona de urbanizaciones.

Bernabé ha señalado que el desarrollo de las festividades estará centralizado en la calle Ámsterdam, frente a la Oficina de Turismo, donde a partir de las 20:00 horas del viernes, “las celebraciones darán su pistoletazo de salida con el pregón a cargo de nuestro concejal de Turismo”.

Posteriormente, a las 20:30 horas, tendrá lugar el concierto del grupo Kar P Diem, al que seguirá la actuación del conjunto Mr. Hyde, a las 22:00 horas. Asimismo, y desde las 23:00 horas, “disfrutaremos de la primera fiesta de la espuma del fin de semana, para a continuación, finalizar la jornada con la mejor música discomóvil”, ha señalado Bernabé.

Las celebraciones seguirán al día siguiente, sábado 5, con la actuación a partir de las 18.30 horas del grupo tributo a Bon Jovi, Midnight Riders. A las 20:30 horas será el turno del cantante Bella Luna y sus melodías. La ‘Cena del sobaquillo’ comenzará a partir de las 21:00 horas. El Ayuntamiento “dispondrá mesas y sillas para que todos los asistentes disfruten de esta cena compartida, que traerán ellos mismos”, ha explicado la edil.

Los interesados en asistir pueden reservar un espacio contactando con la Oficina de Turismo, en el teléfono 966790021, o en la biblioteca municipal, en el 966794517. Posteriormente, y tras el disparo de fuegos artificiales a las 23:45 horas, los asistentes “podrán volver a disfrutar de una segunda sesión de fiesta de la espuma, a la que seguirá música de DJ para continuar la celebración”, ha manifestado Bernabé.

Por su parte, el concejal de Turismo, Paulino Herrero, ha recordado que el domingo 6 de agosto será el día dedicado a la Virgen de la Paz, “con una misa solemne en su honor a las 10:00 horas oficiada por nuestro cura párroco, D. Ramón Belda”.

A partir de las 11:00 horas tendrá lugar, por las calles de la urbanización, un gran pasacalles con espectáculo de batucada. Además, a partir de las 12:00 horas, podremos disfrutar de juegos infantiles e hinchables para todas las edades. La jornada festiva finalizará con una paella gigante para todos los asistentes y que se repartirá a la hora de la comida, a partir de las 14:00 horas. El concejal de Turismo ha querido asimismo invitar a los sanfulgentinos, “y también a cuantos visiten nuestro municipio en esos días, a participar en estas actividades, que nos hacen pasar momentos agradables con nuestros vecinos y vecinas, al mismo tiempo que consiguen unirnos como una gran comunidad”.