Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

La programación del Clot de Galvany de Elche apuesta por las actividades nocturnas

Este año el humedal celebra el 18º aniversario de la declaración de paraje natural y que albergará las Jornadas de Patrimonio Histórico pospuestas en 2022.

El Clot de Galvany apuesta para 2023 por las actividades nocturnas de verano, continuando con ellas después de la gran acogida de público que tuvieron en su estreno el pasado año. De esta forma, se celebrarán nuevas ediciones de “Vida nocturna en el Clot”, de “El día del asteoride” y todas las jornadas de observación de estrellas.

- Advertisement -

Esta es la gran novedad de un programa que comienza este domingo 22 de enero en el marco del 18º aniversario de la declaración del Clot como paraje natural municipal, y que tendrá una jornada de inauguración que incluye actividades como el seguimiento de aves, el control del ciclo hídrico y la recuperación de la superficie vegetal.

La Concejalía de Medio Ambiente también ha programado otras actividades que coinciden con las grandes fechas como el Día de los Humedales o el Día del Medio Ambiente, y celebrará el 15 y 22 de octubre las “Jornadas de Patrimonio Histórico y Cultural del Clot” que se tuvieron que aplazar en 2022 por motivos médicos de los organizadores.

- Advertisement -

“Son, en definitiva, un conjunto de actividades que nos permite divulgar los valores del Clot de Galvany, uno de nuestros mayores patrimonios ambientales y humedal de referencia del sur de Europa junto al parque de El Fondo gracias a sus 1000 especies y su ecosistema único” señala Esther Díez, edil de Medio Ambiente, que ha presentado la programación acompañada de Juan Carlos Aranda, director conservador del humedal, quien ha añadido que “además de esta programación, el gran objetivo del año es continuar con la labor de recuperación de un paraje natural municipal que ya es un referente nacional, centrándonos concretamente en la focha cornuda, un tipo de grulla típica del este de la Península Ibérica”.

Todas estas actividades son gratuitas y para apuntarse a ellas, se puede hacer desde la página web del Clot de Galvany o llamando al teléfono de la Concejalía de Medio Ambiente, 966 658 028, en horario lectivo de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.

Fotoclot

La nueva edición de “Fotoclot”, concurso fotográfico para conseguir la mejor fotografía del Clot de Galvany, ya está en marcha. El proceso de inscripción estará abierto en la web del Clothasta el día 22 de marzo, y la temática de este año será el invierno, poniendo como reto conseguir las instantáneas que logren captar este humedal único en esta estación de la forma más bella.

CatalàEspañol