fbpx
21.3 C
Alicante

L’Alfàs, Altea y Polop lanzan un programa de rutas culturales y medioambientales

El programa se estrena el domingo 26 con una ruta guiada al Faro de l’Albir, una de las más visitadas de la Red de Espacios Naturales de la Generalitat.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las concejalías de Juventud de l’Alfàs del Pi, Altea y Polop de la Marina se han unido para lanzar un programa de rutas culturales y medioambientales, dirigidas a público de todas las edades, que arrancará el domingo 26 de enero con una visita guiada a la ruta al Faro de l’Albir, en el Parc Natural de la Serra Gelada, que este año celebra su décimo quinto aniversario.

Laura Sevilla, Marta Lloret y M.ª Amparo Aznar, concejalas de Juventud de l’Alfàs, Altea y Polop, respectivamente, han presentado esta iniciativa, con la que se quiere dar a conocer el rico patrimonio cultural, histórico y natural de estos tres municipios, con una serie de rutas guiadas que se desarrollarán cada dos meses.

- Publicidad -

Así las cosas, el programa se estrena el domingo 26 con una ruta guiada al Faro de l’Albir, una de las más visitadas de la Red de Espacios Naturales de la Generalitat. El itinerario combina a la perfección naturaleza e historia, con las minas de origen fenicio y de posterior explotación romana de las que se extraía ocre, el aljibe, la Torre Bombarda o el Centro de Interpretación Faro de l’Albir, abierto al público en 2011 por el Ayuntamiento de l’Alfàs, donde se recrea la vida de los antiguos torreros y se visibiliza la rica fauna y flora del parque natural.

La actividad, que se iniciará a las 11 horas, es totalmente gratuita. Va dirigida a público de todas las edades. Tan sólo se requiere inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. Las personas que estén interesadas pueden apuntarse a través de las direcciones de correo electrónico juventud@lalfas.com, joventut@altea.es y registro@polop.org. También a través de los números de teléfono 610 205 329 – 965 887 435 (l’Alfàs del Pi), 965 841 334 (Altea) y 965 870 150 (Polop).

- Publicidad -

Se trata de una actividad que responde a los objetivos del proyecto ‘Easy Towns II’, financiado por la Unión Europea a través del programa ‘Europe for Citizens’, en el que participan una docena de ciudades europeas y que tiene a l’Alfàs del Pi como único representante español. La temática gira en torno a la juventud, la diversidad, la integración y el patrimonio cultural, histórico y natural.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,907FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Respaldan la Declaración de PP y Cs de Alicante para considerar las salas de música como espacios culturales

El Pleno municipal suscribe, con votos favorables de PP, Cs, PSOE, Vox y Compromís, que la Generalitat catalogue las salas de música en vivo como centros culturales seguros, igual que cines y teatros.

Extinguen el incendio de una vivienda llena de basura en Torrevieja

Los bomberos del parque de Torrevieja han extinguido esta madrugada un incendio en una vivienda en la Urbanización San Luis de Torrevieja.

C.Gonzálvez: “Gracias a Aspe Emprende he montado mi lavandería industrial”

La ganadora de la categoría de emprendedores de la edición del año pasado de Aspe Emprende, Carmina Gonzálvez, pudo montar Level wash, su propio negocio de lavandería industrial para empresas en el municipio.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Guardia Civil detiene a un captador del DAESH en Altea

El detenido desarrollaba su labor de radicalización yihadista principalmente sobre jóvenes a través de internet.

Cinco pateras llegan a las costas de la provincia de Alicante

Más de cincuenta inmigrantes han llegado a las costas alicantinas durante el fin de semana.

L’Alfàs suspende sus Fiestas Mayores y solo celebrará los actos litúrgicos

Esta suspensión incluye las procesiones, que no se podrán realizar.

Comença una nova edició de la Ruta de la Tapa

Miguel De la Hoz, regidor de Comerç, ha donat a conèixer un any més la Ruta de la Tapa ‘Fruits de Tardor’.

Interceptan a pescadores que vendían especies protegidas y “pezqueñines” en Altea y Villajoyosa

Este tipo de inspecciones se llevan a cabo de forma regular con la intención de salvaguardar las especies.