fbpx
18.4 C
Alicante

La Conselleria de Territorio y el Ayuntamiento de Alicante abordan el ‘Programa de Paisaje’ de la Vía Litoral de Alicante-Elche

Conselleria y Ayuntamiento trabajaran conjuntamente en la formulación de un plan integral del frente litoral en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -

La directora general de Política Territorial y Paisaje, Rosa Pardo, se ha reunido con el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos Pérez Navarro, para abordar el ‘Programa de Paisaje para la definición de la Vía Litoral de Alicante-Elche’.

En la reunión, a la que también han asistido personal técnico de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y del Ayuntamiento de Alicante, Rosa Pardo ha planteado la voluntad de adaptar el documento elaborado desde la Conselleria, al introducir la posibilidad de secuenciar los objetivos del programa de paisaje.

- Publicidad -

Así, se podría permitir en una primera fase, la convivencia de los sistemas de movilidad motorizados con los peatonales y ciclistas, y reestructurar paulatinamente estos tránsitos para lograr una movilidad más sostenible sin descuidar la accesibilidad a los núcleos urbanos existentes y una mayor permeabilidad transversal a la costa más acordes con el valor y a la fragilidad del paisaje que ambas administraciones reconocen, y cuya potenciación es prioritaria, ha explicado la directora general.

Por su parte, Adrián Santos ha aportado soluciones interesantes a tener en cuenta para esa secuenciación y ha manifestado el interés de coordinar en mayor medida los distintos proyectos e iniciativas en el litoral alicantino.

- Publicidad -

Ambas administraciones se han emplazado para trabajar conjuntamente en la formulación de un plan integral del frente litoral en Alicante, cuestión que ya se había trasladado desde la concejalía de Urbanismo al conseller Arcadi España, así como mantener reuniones conjuntas con la Demarcación de Costas en Alicante para que las distintas iniciativas que se proponen sobre los espacios objeto de mejora de este programa sean coherentes y complementarias entre ellas.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,863FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Una mujer herida en un accidente de tráfico en Muro de Alcoy

Una mujer de 27 años ha resultado herida esta mañana tras volcar el vehículo en el que viajaba en Muro de Alcoy.

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectado otro brote de coronavirus en Monforte del Cid

En Monforte del Cid hay 8 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El PP de Alicante activa un plan de coordinación para trasladar las necesidades de la provincia a los PGE

 Mazón se reúne con los diputados y senadores por Alicante para iniciar los trabajos de coordinación que recojan la propuesta de alcaldes, portavoces y agentes sociales.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Compromís no entiende la negación del diálogo del Bipartito y sigue estando abierto a negociar la modificación presupuestaria

Bellido: "Ha pasado una semana y no hemos sabido nada del Bipartito, lo cual no es bueno para generar consensos amplios y transversales frente a la crisis, la pandemia y pensando en la próxima negociación presupuestaria"

Los bomberos del SPEIS sofocan con rapidez un incendio en Verdegás evitando su propagación a las viviendas cercanas

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta mañana se ha declarado un incendio forestal en la pedanía de Verdegás, y...