```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Más de doscientos profesionales sanitarios celebran las jornadas sobre cuidados a personas mayores y dependientes en Alicante

El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha asistido hoy a la inauguración de la jornada sobre 'Las enfermeras, cuidados profesionales a las personas mayores y dependientes'.

El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha asistido hoy a la inauguración de la jornada sobre ‘Las enfermeras, cuidados profesionales a las personas mayores y dependientes’, en las que participan más de doscientos profesionales sanitarios y que ha contado también con la intervención de la Conselleria de Sanidad, Aba Barceló.

La jornada que se celebra hoy en el auditorio del Banco Sabadell tiene como objetivo debatir sobre el papel que desempeñan las personas sociosanitarias en el cuidado de los enfermos crónicos, que por sus especiales características pueden beneficiarse de una actuación simultánea de los servicios sanitarios y sociales.

El edil popular José Ramón González señaló que “una cuarta parte de la población de Alicante tiene más de 60 años, algo más de 80.000, lo que representa el 25%”, y por ello destacó el papel fundamental que asumen los enfermeros en los cuidados y servicios sociosanitarios en nuestra ciudad que exige profesionales capaces de ofrecer un cuidado especializado integral.

Además entre los objetivos de estas jornadas se encuentran mejorar la coordinación sociosanitaria entre los diferentes agentes e instituciones que intervienen en la continuidad asistencial mejora la eficiencia, el incremento de la calidad y consigue hacer un espacio sociosanitario integrado, con capacidad de respuesta eficaz y accesible para todas las personas.

“La sociedad vive un profundo proceso de transformación científica y tecnológica que puede aportar curas y soluciones, pero siempre harán falta profesionales que aporten los cuidados y el asesoramiento necesario y ahí las enfermeras tenéis la obligación de estar y de prestar ese servicio a la sociedad”, aseveró el edil de Seguridad.

En este sentido José Ramón González también puso en valor el trabajo diario que realizan las enfermeras y los enfermeros “que son el colectivo sociosanitario más numerosos, y tiene nuevas oportunidades para avanzar profesionalmente”.