fbpx
25.8 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Más de doscientos profesionales sanitarios celebran las jornadas sobre cuidados a personas mayores y dependientes en Alicante

El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha asistido hoy a la inauguración de la jornada sobre 'Las enfermeras, cuidados profesionales a las personas mayores y dependientes'.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El ministro Pedro Duque presenta su candidatura para dirigir la Agencia Espacial Europea

El Gobierno considera que "sería un honor que un español dirigiera por primera vez la Agencia Espacial Europea".

El ADDA se convierte en el primer auditorio de España con el sello de garantía del Instituto para la Calidad Turística

El certificado del ICTE avala la implantación en las instalaciones de las medidas de prevención para la reducción del contagio frente al SARS-CoV-2.

Redován avanza en las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua

La alcaldesa de Redován, Nely Ruiz, junto al concejal de Servicios Municipales, Ramón López, el edil de Urbanismo, José Nájar y técnicos...

Alicante, provincia con menos parados de la Comunidad en julio

Alicante es la provincia que ha registrado el descenso más grande con 9.294 personas paradas menos, de los 21.782 de la Comunidad.

El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha asistido hoy a la inauguración de la jornada sobre ‘Las enfermeras, cuidados profesionales a las personas mayores y dependientes’, en las que participan más de doscientos profesionales sanitarios y que ha contado también con la intervención de la Conselleria de Sanidad, Aba Barceló.

La jornada que se celebra hoy en el auditorio del Banco Sabadell tiene como objetivo debatir sobre el papel que desempeñan las personas sociosanitarias en el cuidado de los enfermos crónicos, que por sus especiales características pueden beneficiarse de una actuación simultánea de los servicios sanitarios y sociales.

El edil popular José Ramón González señaló que “una cuarta parte de la población de Alicante tiene más de 60 años, algo más de 80.000, lo que representa el 25%”, y por ello destacó el papel fundamental que asumen los enfermeros en los cuidados y servicios sociosanitarios en nuestra ciudad que exige profesionales capaces de ofrecer un cuidado especializado integral.

Además entre los objetivos de estas jornadas se encuentran mejorar la coordinación sociosanitaria entre los diferentes agentes e instituciones que intervienen en la continuidad asistencial mejora la eficiencia, el incremento de la calidad y consigue hacer un espacio sociosanitario integrado, con capacidad de respuesta eficaz y accesible para todas las personas.

“La sociedad vive un profundo proceso de transformación científica y tecnológica que puede aportar curas y soluciones, pero siempre harán falta profesionales que aporten los cuidados y el asesoramiento necesario y ahí las enfermeras tenéis la obligación de estar y de prestar ese servicio a la sociedad”, aseveró el edil de Seguridad.

En este sentido José Ramón González también puso en valor el trabajo diario que realizan las enfermeras y los enfermeros “que son el colectivo sociosanitario más numerosos, y tiene nuevas oportunidades para avanzar profesionalmente”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish