```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La bendición de las palmas abre el domingo las procesiones de Semana Santa en Santa Pola

La Junta Mayor de Cofradías de Santa Pola apura las últimas horas para el inicio de las procesiones de Semana Santa y se centra en mantener las tradiciones del pueblo y fomentar la participación ciudadana en estas celebraciones

A las 11:00 de este domingo 24 de marzo, Domingo de Ramos, se abrirá el calendario en la plaza de la Glorieta con la bendición y procesión de las palmas con la imagen de Jesús Triunfante, a cuyo fin se celebrará en la iglesia la Misa Mayor, con la participación del Coro Los Romeros.

El Lunes Santo tendrá lugar a las 21:00 horas la procesión del Cristo de la Buena Muerte. El martes a las 22:00 horas será el turno de la procesión del Encuentro con las imágenes de Jesús Nazareno y la Verónica, que se unirán en la Glorieta frente a la fachada del Castillo.

El Miércoles Santo, 27 de marzo, podremos contemplar una de nuestras procesiones más tradicionales, la del Vía Crucis con la Cruz del Mar, que parte desde la ermita de la Virgen del Carmen y sube hasta la ermita del Calvario. Estos tres primeros días se celebrará Eucaristía a las 9:00 y a las 19:30 horas.

El Jueves Santo aumentará la intensidad de los actos con las confesiones en el templo parroquial de 10:00 a 12:00 horas. A las 17:30 se celebrará la Eucaristía diaria y a las 19:00 la Celebración Eucarística de la Cena del Señor, traslado al monumento y adoración de los fieles, con la participación del Coro Los Romeros. A las 10 de la noche comenzará la procesión con las imágenes del Ecce Homo, Cristo de la Agonía y Ntra. Sra. De la Esperanza y La Paz.

El 29 de marzo, Viernes Santo, comenzará a las 9:00 con el rezo de las Laudes y a las 12:00 la Hora Santa de las Siete Palabras. Ya por la tarde, a las 17:00 horas celebración litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor, y a las 20:00 horas arrancará la procesión del Santo Entierro, con las imágenes de Jesús de Medinaceli, Ntro. Padre Jesús Nazareno, Cristo de la Agonía, La Piedad, Cristo Yacente y La Dolorosa.

El Sábado Santo, a las 23:00 horas, solemne celebración de la Vigilia Pascual, con la participación del Coro Los Romeros. Y para finalizar la programación, el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, con celebración de la Eucaristía a las 9:00 y 19:30, la fiesta de la procesión del Encuentro con la Inmaculada y el Santísimo Sacramento, que tendrá lugar en la Glorieta.

Durante el encuentro podremos también disfrutar de la Tamborrada y las tradicionales Aleluyas. Al terminar la procesión habrá misa mayor en la iglesia, con el Coro Los Romeros. La encargada este año de retirar el luto a la Inmaculada será Paquita Gilabert Sempere.