```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Celebran una falsa procesión en las calles pese al confinamiento

Las redes sociales han mostrado su indignación mientras que una de las participantes ha pedido disculpas de forma pública.

Numerosos usuarios de las redes sociales han mostrado su indignación tras visualizar un vídeo en el que un grupo de personas se han saltado el aislamiento para recrear un paso de Semana Santa en Porcuna, un pueblo de Jaén. Se trata de una secuencia en la que se puede ver a varias mujeres vestidas de negro, con mantillas y portando velas que van caminando por una de las calles del pueblo ante la mirada asombrada de los vecinos desde sus ventanas.

Las redes sociales se ha visto inundadas de mensajes de denuncia por parte de los usuarios. “Irresonsables”, “creo que tiene muy poca gracia” y “ojalá les caiga una buena multa”, son algunas de las opiniones que se podían leer en Facebook.

Consciente de su error, una de las participantes en esta desafortunada broma pedía disculpas a través de su perfil de Facebook y aseguraba que “hemos cometido una imprudencia. Ha sido un acto incosciente y muy breve. Lo estábamos haciendo en los balcones pero sin pensarlo hemos salido a la calle incumpliendo las normas”