fbpx
24.4 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Procesan a los cuatro investigados por una agresión sexual en grupo en Callosa d’en Sarrià

Grabaron los hechos con sus teléfonos móviles y fueron sorprendidas por familiares de uno de ellos, según el auto.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Aspe contará con un Plan Municipal frente a las Emergencias

En el CECOPAL se integrarán la Alcaldía, la Policía Local, el Área de Territorio del Ayuntamiento de Aspe y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Elche se adhiere al Programa Planifica de la Diputación para la financiación de mejoras en pedanías y actuaciones en el Centro

El Ayuntamiento prevé presentar al plan provincial de obras la modernización de las instalaciones deportivas de varios núcleos pedáneos y el nuevo centro social de Arenales del Sol.

Investigan la procedencia ilegal de 200 cabezas de ganado en una explotación ganadera de Alicante

Podría haber acumulado esta cantidad de corderos y chivos para venderlos en la “Fiesta del cordero”.

Los vecinos de Teulada Moraira podrán fraccionar el pago del IBI sin intereses

Teulada celebró este 30 de julio, el primero pleno presencial después del confinamiento provocado por la pandemia sanitaria de la COVID 19....

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Villajoyosa (Alicante) ha procesado a los cuatro jóvenes investigados por agredir sexualmente en grupo a una chica en Callosa d’en Sarrià el 1 de enero del pasado año.

La instructora considera que los hechos revisten por ahora, y salvo ulterior calificación, los caracteres de un presunto delito de agresión sexual cometido por cada procesado. Además, cada uno de ellos sería cooperador necesario de los presuntos delitos cometidos por los otros tres.

La jueza ha decidido mantener la situación de prisión provisional de los cuatro procesados y les ha requerido para que presten sendas fianzas de 15.000 euros a fin de cubrir las posibles responsabilidades civiles.
Igualmente, les ha citado para el próximo 24 de julio a fin de recibirles declaración indagatoria por videoconferencia desde los centros penitenciarios donde se encuentran presos.

El auto de procesamiento, notificado ayer a las partes y contra el que cabe recurso de reforma, enumera los indicios racionales de criminalidad recabados durante la instrucción de la causa.
Además de las manifestaciones de la perjudicada y de otros testigos, existen grabaciones de la presunta agresión sexual realizadas por los propios procesados con sus teléfonos móviles de “un carácter degradante, denigrante y ultrajante”, según la jueza.

En ellas se aprecia que la víctima “no tiene ningún control sobre sí misma” y “no es capaz de moverse o de erguir siquiera la cabeza”, únicamente emite alguna “queja ahogada” y alcanza a decir que no en varias ocasiones.

Asimismo el auto detalla que esas grabaciones muestran cómo los cuatro procesados la agreden sexualmente mientras hablan y se escucha incluso alguna risa.

Existen también otras imágenes donde se observa a la perjudicada con varios de los investigados dentro del vehículo desde el que se desplazaron desde Benidorm a Callosa d’en Sarrià, bebiendo un chupito que le dan y siendo “dirigida” por ellos en todo momento. “No queda lugar a dudas de la absoluta falta de control de la víctima sobre su propia persona”, resume la instructora.

La presunta agresión sexual tuvo lugar en un bajo o local propiedad de la familia de uno de los investigados. De hecho esos mismos familiares sorprendieron al grupo en esa situación y avisaron a la Policía.

Los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil que acudieron al lugar de los hechos encontraron a la chica desnuda de cintura para abajo y comprobaron que no era capaz de levantarse ni prácticamente de articular palabra, añade el auto.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish