fbpx
18.6 C
Alicante

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

- Publicidad -
- Publicidad -

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su compañera sentimental en Moraira (Alicante).

La causa está abierta por un delito de asesinato, sin perjuicio de una ulterior calificación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El presunto autor de los hechos, un ciudadano holandés de 59 años, se entregó el martes ante la Guardia Civil.

- Publicidad -

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor soterrado en la calle Móstoles entre los puntos urbanos de Teulada y Moraira.

Un juzgado de lo Penal de Benidorm (Alicante) absolvió el pasado mes de octubre de un delito de maltrato al detenido por falta de pruebas después de que la víctima se acogiera a su derecho a no declarar en el juicio. Tampoco quiso interponer denuncia contra su compañero en el momento de los hechos, en junio de ese mismo año.

- Publicidad -

El detenido no tenía en ese momento en vigor ninguna orden de alejamiento sobre la víctima, si bien existía un antecedente de su paso por los juzgados, a raíz de unas diligencias urgentes abiertas en julio del pasado año por un delito de maltrato de obra cometido presuntamente contra su pareja.

El juzgado incoó la causa tras recibir un atestado de la Guardia Civil después de que un vecino alertara a la Policía Local de Teulada, que se personó en la vivienda de la pareja en la madrugada del 30 de junio.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Teulada Moraira y Benitatxell presentan conjuntamente alegaciones al proyecto ZEC Espacio Marítimo de la Marina Alta

Las alegaciones que se presentaron ayer son fruto de la colaboración entre todas las partes afectadas, y las dos administraciones vecinas subscribieron las aportaciones de la directiva del Club Náutico Moraira

Los vecinos de Teulada Moraira podrán fraccionar el pago del IBI sin intereses

Teulada celebró este 30 de julio, el primero pleno presencial después del confinamiento provocado por la pandemia sanitaria de la COVID 19....

Teulada protegerá de la erosión la playa de Platgetes

A partir de ahora no se recogerá el 100% de la posidonia para así crear una barrera protectora natural con dicho elemento y realizar un impacto menor con la maquinaria utilizada. De esta forma, se revertirá en parte este proceso erosivo.

Nace la Asociación de Hostelería Teulada-Moraira con apoyo de Diputación

El diputado de Presidencia y Economía, Eduardo Dolón, ha participado esta mañana en la presentación de la asociación, que tiene como objetivo impulsar el sector hostelero.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...