```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Dénia ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido por la muerte de su compañera sentimental en Moraira (Alicante).

La causa está abierta por un delito de asesinato, sin perjuicio de una ulterior calificación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El presunto autor de los hechos, un ciudadano holandés de 59 años, se entregó el martes ante la Guardia Civil.

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor soterrado en la calle Móstoles entre los puntos urbanos de Teulada y Moraira.

Un juzgado de lo Penal de Benidorm (Alicante) absolvió el pasado mes de octubre de un delito de maltrato al detenido por falta de pruebas después de que la víctima se acogiera a su derecho a no declarar en el juicio. Tampoco quiso interponer denuncia contra su compañero en el momento de los hechos, en junio de ese mismo año.

El detenido no tenía en ese momento en vigor ninguna orden de alejamiento sobre la víctima, si bien existía un antecedente de su paso por los juzgados, a raíz de unas diligencias urgentes abiertas en julio del pasado año por un delito de maltrato de obra cometido presuntamente contra su pareja.

El juzgado incoó la causa tras recibir un atestado de la Guardia Civil después de que un vecino alertara a la Policía Local de Teulada, que se personó en la vivienda de la pareja en la madrugada del 30 de junio.