Noticias de Alicante y provincia

domingo, 21 abril 2024

Piden 8 años de prisión para el patrón de una patera de Argelia con ocho tripulantes, uno fallecido

El juicio por estos hechos está previsto para este martes a partir de las 10 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante

La fiscalía pide 8 años de prisión para un hombre considerado el patrón de una patera que, durante doce días, navegó entre las costas de Argelia y la provincia de Alicante con ocho tripulantes, uno de ellos fallecido durante la travesía.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV), a este hombre se le atribuyen los delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por capitanear este viaje desde Argel hasta España a partir del 4 de octubre de 2023.

Ese día la embarcación precaria, de ocho metros de eslora, salió de la costa de Argel después de que cada tripulante pagara unos 1.300 euros para un viaje que realizaron en condiciones de subsistencia extrema, sin alimentos ni agua.

Fueron interceptados a 35 millas de la costa y, según relata la acusación pública, durante el trayecto uno de los pasajeros decidió arrojarse al mar y se ahogó.

El juicio por estos hechos está previsto para este martes a partir de las 10 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.