fbpx
21.8 C
Alicante

Condenado a prisión por grabar a su cuñada con el móvil mientras se cambiaba de ropa

El penado deberá indemnizar a la víctima con 500 euros por daños morales.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado la sentencia dictada por un juzgado de lo Penal que impone un año y tres meses de cárcel a un hombre por grabar con su teléfono móvil a su cuñada mientras se cambiaba de ropa, hechos que constituyen un delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La resolución ahora confirmada establece también una multa de 2.160 euros para el penado, así como una indemnización de 500 euros a favor de la víctima por daños morales.

- Publicidad -

Los hechos sucedieron el 3 de agosto de 2014, en el apartamento de los padres del acusado, ubicado en El Perelló. El hombre aprovechó que su pareja había salido a comprar para invitar a su cuñada a cambiarse de ropa en una de las habitaciones de la planta baja de la vivienda para ir después a la playa.

En esa habitación, sobre una mesa de noche pegada a la pared, él había colocado previamente su teléfono móvil con el dispositivo de grabación de vídeo activado.

- Publicidad -

La víctima, entonces de 22 años de edad, se cambió de ropa pero descubrió el teléfono y, presa del pánico, borró la grabación, salió del dormitorio y pidió explicaciones a su cuñado.

Cuando su hermana regresó al domicilio, la chica le contó lo ocurrido. Este incidente supuso una agravación del trastorno de ansiedad generalizada que la perjudicada ya sufría en esas fechas.

- Publicidad -

La Audiencia de Valencia ha desestimado ahora el recurso de apelación presentado por el condenado contra la sentencia del juzgado de lo Penal, al considerar que dicha resolución es “totalmente coherente y razonable” y no apreciar en ella vulneración alguna del derecho a la presunción de inocencia.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

CSIF pide que se realicen pruebas PCR a trabajadores e internos de la prisión de Fontcalent

Una medida necesaria al tratarse de un medio cerrado en el que el contagio puede ser exponencial y de consecuencias imprevisibles.

3 años de prisión por dar una paliza a un hombre que salió en defensa de un discapacitado en Alcoy

Le pegaron puñetazos y patadas que le provocaron policontusiones y la pérdida de un diente.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El empresario Enrique Ortiz admite irregularidades en el PGOU de Alicante para evitar la prisión

El acuerdo se ha cerrado ante la proximidad del juicio, que en principio está previsto para el mes de junio.

Junqueras y Romeva saldrán de prisión tres días a la semana para trabajar

Siete de los nueve presos del 1-O pueden salir algunos días por trabajo y voluntariado.