fbpx
24.4 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Los protagonistas de “Cuéntame como pasó” irán a juicio

Imanol Arias y Ana Duato se enfrentan a penas de cárcel de 27 y 30 años.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche suma dos nuevos brotes covid-19 y supera el 10% de los contagiados de la Comunidad en las últimas dos semanas

El mismo día en que el alcalde de Elche ofrece una comparecencia pública y pide a la población extremar las precauciones, es...

La economía española entra en recesión tras un desplome histórico del PIB del 18,5% en el segundo trimestre

El consumo de los hogares cae un 21% y el PIB interanual registra un retroceso récord del 22,1%.

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

El Campello apela a los ciudadanos a no tirar mascarillas en espacios naturales

una mascarilla higiénica, cuyo uso es indispensable para prevenir contagios de COVID-19, tarda entre 300 y 400 años en degradarse si es abandonada en un entorno natural.

La Audiencia Nacional ha dictado auto de apertura de juicio oral por presunto fraude fiscal contra Ana Duato e Imanol Arias, al no lograr llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Los protagonistas de “Cuéntame” se enfrentan a una petición de 31 años de cárcel en el caso de la actriz valenciana y de 27 años de prisión para el ex marido de Pastora Vega.

Además, la Fiscalía pide para Duato una multa de diez millones de euros más los 2.4 que considera que defraudó a traves de Nummaria. En cuanto a Imanol, se le reclaman diez millones.

La Audiencia Nacional, cuyo auto fue dictado el pasado once de junio, lleva a juicio a los veteranos actores, además de a directivos del despacho Nummaria con Fernando Peña a la cabeza. Recordemos que esta organización se dedicó a crear estructuras fiscales para supuestamente evitar pagar impuestos.

Aunque Imanol y Ana Duato han mostrado su intención de regularizar su situación con la Hacienda Pública y han pagado ya gran parte de lo defraudado, no han conseguido pactar con la Fiscalía y se sentarán en el banquillo de los acusados.

Según la Fiscalía, Arias “contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era la ocultación de rentas” de sus “importantes ingresos procedentes de su participación en una serie de televisión”. La abogacía del Estado cifra la cantidad defraudada por el actor leonés en 2,78 millones entre los años 2009 y 2015.

Imanol y Ana todavía no han buscado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción para no ingresar en prisión al no tener antecedentes y reparar la cuota defraudada. Así que, si todo sigue como hasta ahora, pronto podríamos ver a dos de nuestros actores más queridos en el banquillo de los acusados.

También te puede interesar

Últimas noticias

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.

Iker Casillas dice adiós al mundo del fútbol

El portero ha publicado una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, anunciando su retirada del fútbol y mostrando su agradecimiento porque "ha sido el camino y el destino soñado".
CatalanSpanish