fbpx
17.4 C
Alicante

Ingresa en prisión un joven de Torrevieja tras saltarse seis veces el confinamiento

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el chico fue multado en cuatro ocasiones y fue detenido dos veces.

- Publicidad -
- Publicidad -

Un juzgado ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 22 años que se saltó hasta en seis ocasiones la obligación de permanecer confinado en su casa de Torrevieja (Alicante).

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el chico fue multado en cuatro ocasiones y fue detenido dos veces, por lo que el juez ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.

- Publicidad -

La Guardia Civil, en el marco de las funciones de vigilancia por la declaración del estado de alarma, detectó que había un cierto número de vecinos de Torrevieja que habían sido denunciados en reiteradas ocasiones por burlar las medidas de restricción.

Las consecuencias de estas actitudes reincidentes y opuestas al cumplimiento de las órdenes dictadas, puede hacer que una mera infracción administrativa inicial, acabe por ser considerada un delito de desobediencia grave, lo que conlleva detención y puesta a disposición judicial.

- Publicidad -

Esto es lo que ocurrió con un joven de 22 años, que a día 29 de marzo, ya se había saltado el confinamiento cinco veces en el plazo de una semana. La patrulla que lo identificó ese día, en un lugar bastante alejado de su domicilio, procedió a su detención por un supuesto delito de desobediencia grave.

Al día siguiente, el juez decretó su libertad; pero, horas más tarde otra patrulla de la Guardia Civil lo localizó de nuevo en la vía pública.

- Publicidad -

Cuando vio a los agentes, emprendió la huída que se prolongó durante más de diez minutos. El chico fue detenido por desobediencia grave.

Finalmente, tras pasar nuevamente a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Torrevieja dictó prisión provisional a petición del Ministerio Fiscal.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Torrevieja realiza un estudio sobre las consecuencias de la Covid-19 en el tejido empresarial

El concejal Fomento y Empleo ha animado a la participación en este estudio del tejido empresarial y de los agentes económicos del municipio.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Torrevieja

En Torrevieja hay 46 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Torrevieja exige a Sanidad que se comprometa a invertir los 40 millones de euros previstos para el Departamento de Salud

El alcalde ha calificado de tomadura de pelo la forma de actuar, de proceder y de convocar a los alcaldes del Área de Salud de Torrevieja.

Torrevieja presenta el libro “Cuéntame Habaneras, 2005-2014” con motivo del 60 aniversario del certamen

Con una tirada de 1.000 ejemplares está ya disponible gratuitamente en las oficinas del Patronato de Habaneras y en el Ayuntamiento de Torrevieja.