```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Primeros desbarajustes del otoño

Las temperaturas subirán un par de grados respete los valores del fin de semana.

Poco más de cuatro días le quedan en verano de 2022 y todo indica que quiere dejarnos buen sabor de boca con un tiempo más variable, incierto e inseguro después de habernos dejado sin dormir los últimos meses con recuerdo de noches tropicales y ecuatoriales, y con días de calor extremo.

En el mapa podéis repasar las lluvias del fin de semana. Lluvias localmente intensas e incluso torrenciales en la misma línea de costa, y de intensidad fuerte en el centro e interior de Alicante mientras que en muchas zonas de la Comunidad valenciana se preguntaban dónde estaba la lluvia que tenía que caer el fin de semana.

Las primeras horas de la semana vendrán determinadas por tiempo estable todo y la presencia de nubes bajas ala cuesta y por temperaturas bastante altas y con vasca (parecidas a las del fin de semana). Hace falta esperar a este mediodía para empezar a ver crecer las primeras señales de truenos en las montañas de la mitad norte de la Comunidad donde esta tarde y avanzando desde el interior podrán tocar la costa de Castelló y del norte de València.

Las temperaturas subirán un par de grados respete los valores del fin de semana.

Mañana martes se mantiene la inestabilidad. No lloverá por todas partes. Puede ser solo llueva en la mitad norte de la Comunidad y de forma irregular porque de nuevo serán rociados y tronadas de distribución e intensidad muy irregular.

Los dos últimos días del verano también tendremos un poco de todo porque miércoles las nubes y la lluvia afectarán el centro y el sur del territorio y jueves la probabilidad de lluvia se extenderá por toda la Comunidad.

Lunes daremos la bienvenida en otoño cuando pasan cuatro minutos de las tres de la mañana. Y todo indica que empezará con sol pero que acabará con rayos y truenos (no es un mal comienzo si llueve con medida y las tronadas no llevan piedra).