```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 1 mayo 2024

Onil acogerá el primer hotel ‘wellness’ de la sierra de Mariola

Será 'una experiencia turística de plena integración en el entorno natural'

El primer hotel basado en servicios ‘Wellness’, de salud y bienestar, de la sierra de Mariola podría llegar al municipio alicantino de Onil en 2026. El proyecto ‘AUREA’ Hotel supondrá la creación del primer centro hotelero en esta serranía alicantina que incluye una experiencia turística de plena integración en el entorno natural.

El equipo a cargo de este proyecto es ARDE studio dirigido por el arquitecto alicantino Carlos Paternina, que liderará los trabajos de diseño, gestión y construcción del hotel.

El proyecto de hotel incluye 21 suites independientes de diseño arquitectónico exclusivo y totalmente integradas a los pies de la sierra de Onil. Cada una de ellas contará con 32 metros cuadrados, aire acondicionado, grandes ventanales con vistas a las montañas, televisión y baño privado. Además, cuatro de ellas serán de 40 metros cuadrados y estarán dotadas de mayores servicios como por ejemplo terraza y piscina privada.

Habitación standard

Los alojamientos están concebidos como ‘eco-friendly’, modulares y son de diseño único y patentado. La parcela, además, colinda con una zona rural protegida municipal con un suelo no urbanizable de protección ecológica, por lo que las suites se construirán elevadas sobre el terreno, para no dejar huella a posteriori.

“Este exclusivo marco invita al ocio atractivo y al mindfulness, en plena sintonía con el modelo ‘Wellness’ que tendrá el futuro hotel. A través de actividades de relación, contemplación, salud y bienestar los huéspedes saldrán renovados por dentro y por fuera tras una experiencia inolvidable. Desde el equipo del hotel se encargarán de su bienestar físico, mental y espiritual para que esté en armonía con el gran espacio natural que nos ofrece la Sierra Mariola”, ha señalado Paternina.

‘Aurea’ Hotel perseguirá los valores intangibles que apelan a la armonía con el entorno a través de prácticas ecológicamente responsables, como la conservación y restauración del paisajismo, el consumo de productos locales o huerto ecológico propio. Un espacio donde la cultura y la riqueza de la zona cultivará productos autóctonos del área como la almendra y el olivo como principales agentes importantes.

La previsión de plantilla a contratar será de una veintena de personas. Además, este gran centro hotelero causará un impacto económico considerable en las empresas locales de la zona.

La construcción del hotel se iniciará una vez haya sido aprobado y autorizado por las autoridades competentes.