```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

La primavera empieza fuerte

Los mapas de temperaturas previstas para abril y mayo dan temperaturas por encima de los valores normales en la Comunitat Valenciana.

La primavera del año pasado fue fresca y lluviosa hasta el mes de mayo, pero este año pinta diferente.

No soy mucho de fiarme de las previsiones a medio y a largo plazo pero si nos fiamos de lo que apunta el Centro Europeo de previsión (ECMWF) estamos comenzando una primavera que acabará siendo calurosa y no demasiado lluviosa.

Los mapas de temperaturas previstas para abril y mayo dan temperaturas por encima de los valores normales en la Comunitat Valenciana. Más calor en abril que en mayo…veremos como quedamos, porque los mapas que hacen referencia a la subida indican que lloverá más o menos los que llueve a nuestras latitudes los meses primaverales.

Pero el Centro Europeo no solo trae calor en la Comunitat Valenciana, las estimaciones dan temperaturas por encima de las normales a todo el continente.

Las previsiones de lluvia no son para echar cohetes pero no son tan pesimistas.

Y todo indica que el ascenso térmico ya lo empezaremos a notar hoy mismo. Un día soleado, con pocas nubes y solo alguna neblina al empezar y acabar el día, y con temperaturas que en las comarcas más centrales de València y en el interior de Alicante tocarán los 25 grados.

Mañana miércoles la noche será menos fresca y las temperaturas paran un par de grados en el centro de la jornada.

Jueves será el día más cálido de la semana con temperaturas que también subirán a la costa situándose cerca de los 30 grados allá donde el poniente se deje sentir más, y de cara al próximo fin de semana tampoco se ven cambios…puede ser lo único que cambiará será el horario al pasar la madrugada de sábado a domingo al horario de verano (avanzaremos una hora los relojes y a las dos serán las 3).