Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Primark prepara un ERTE para toda su plantilla en España

La cadena irlandesa cuenta con 45 tiendas y más de 7.000 trabajadores en España.

Primark, la firma de moda low cost, ultima un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas organizativas y de producción (ETOP) que afectará a toda la plantilla en España tras decretarse el segundo estado de alarma. La compañía tiene una plantilla de 7.000 personas en España.

El objetivo de la multinacional irlandesa es que todas las tiendas se encuentren bajo el ETOP hasta el 31 de agosto del 2021, para que se aplique en aquellas que se cierren temporalmente por indicaciones de organismos públicos o cuyas transacciones disminuyan a partir de las cantidades que se negocien esta semana, según ha informado el sindicato CC.OO.

La dirección de la compañía remitió ayer a los representantes de los trabajadores los informes técnicos en los que se han basado para aplicar este ajuste por causas organizativas y de producción durante la constitución de la mesa de negociación del ERTE.

Fin de las negociaciones del ERTE ETOP

CC.OO. ha anunciado que se han roto las negociaciones del ERTE que se venía debatiendo con la compañía Primark para los trabajadores afectados en España.

Primark, que en marzo ya se acogió a un ERTE tras decretarse el primer estado de alarma por el coronavirus, cuenta en España con más de 45 establecimientos repartidos por el territorio nacional y una plantilla de más de 7.000 empleados. La firma no vende a través de internet, por lo que las restricciones le afectan más que al resto de sus competidores.