Noticias de Alicante y provincia

sábado, 3 junio 2023

La previsión hotelera para Semana Santa se sitúa cerca del 80% en la Comunitat Valenciana

La previsión de climatología favorable hace pensar que las reservas de última hora elevarán estos datos 5 puntos durante los próximos días.

BigDataHOSBEC ha elaborado la primera previsión adelantada de lo que será la ocupación hotelera para la próxima Semana Santa que empieza mañana viernes. 

Según los datos de reservas consolidadas en estos momentos en los sistemas de reservas, la ocupación media se va situar en el entorno del 80% para toda la Comunitat Valenciana, aunque se espera que la reserva de última hora favorecida por el buen tiempo pueda levar estos datos hasta 5 puntos en los próximos días. 

La ocupación hotelera más intensa se va a producir en el periodo de Jueves Santo a Domingo de Resurrección coincidiendo con los festivos laborales, aunque el efecto de incremento de llegada de turistas ya se empezará a notar mañana viernes. 

La planta hotelera estará funcionando a pleno rendimiento, y sólo permanecerán cerrados un número muy limitado de hoteles que están en proceso de obras y reformas. 

- Advertisement -

Si hay un destino que destaca por encima del resto es Altea, que ya tiene reservadas más del 90% de su capacidad hotelera disponible para el núcleo central de la Semana Santa. 

Vuelven a destacar también el comportamiento de los hoteles de mayor categoría en Benidorm, los de 4*S, que son los que mejores previsiones de ocupación tienen en la ciudad por encima de la media y superando el 84%.

La ciudad de Valencia está ya por encima del 81% en su nivel de reservas, y Castellón pega un fuerte empujón a partir del Miércoles Santo, saltando desde el 57% hasta superar el 80%.

El presidente de HOSBEC ha valorado positivamente “estos datos, que reflejan una superación definitiva de los difíciles años del COVID.”

“La competencia turística es una constante porque todos los destinos están abiertos, operativos al 100% sin restricciones, y se ha recuperado también todo el mercado de media y larga distancia. Volvemos a luchar por nuestros turistas, además en un escenario económico complicado. Además, como ya destacábamos ayer, se suma también la competencia del alojamiento en viviendas que crece exponencialmente” ha recordado Fede Fuster. 

El presidente de HOSBEC considera que “esta será la primera prueba de fuego de la normalidad absoluta pero estamos muy bien preparados para ello. Los hoteles de la Comunitat Valenciana son un ejemplo de inversión y sostenibilidad, a pesar de no haber contado con ningún Fondo Europeo ni PERTE para ello”.