fbpx
26.7 C
Alicante
sábado, 4 julio , 2020

Almoradí apuesta por la prevención y la formación en Sanidad

El próximo viernes, Cruz Roja Almoradí, tendrá un punto de información sobre Primeros Auxilios en el Hall del Centro de Salud de Almoradí de 9 a 12 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Comienzan las obras de construcción del nuevo CEIP Lo Romero de Sant Joan d’Alacant

El nuevo CEIP Lo Romero es una realidad posible gracias al Plan Edificant de la Conselleria de Educación, que ha permitido reformas y mejoras en los centros del municipio con una inversión total de 18.000.000 de euros.

Seis coches calcinados en el incendio de un parking en Xixona

Seis vehículos resultaron calcinados anoche como consecuencia del incendio de un parking de superficie en la localidad de Xixona.

¿Crees que el exceso de confianza provocará un nuevo rebrote de coronavirus?

Tras el fin del Estado de Alarma se están produciendo varios brotes por coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Con motivo del “Día Mundial de los Primeros Auxilios”, que se conmemora el día 8 de septiembre, los voluntarios de Cruz Roja Almoradí y en colaboración con la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Almoradí, dirigida por Almudena Albentosa, dispondrán, de un punto de información y prácticas sobre primeros auxilios (RCP, Reanimación Cardiopulmonar) tanto en adultos, como en niños.

Dicho taller, se realizará el próximo viernes 7 de septiembre en el Hall del Centro de Salud del municipio almoradidense de 9 a 12 horas de la mañana, e irá dirigido a todos los ciudadanos que se quieran a acercar a este centro para aprender a realizar esta maniobra salvavidas.

Desde la concejalía de Sanidad se está apostando fuerte por la prevención, la formación y la información en varias áreas, “la conciencia de la prevención es importante en una gran cantidad de ámbitos y que el mayor número de personas tengan la información necesaria para saber cómo actuar antes problemas reales puede ayudar a salvar vidas” en palabras de Almudena Albentosa.

Además, se han presentado los talleres relacionados con la salud y la prevención que se han ofertado a los centros educativos de la localidad para sus cursos de primaria. Cada centro educativo puede elegir los talleres teórico-prácticos que más se adapten a su programación, así como los niveles dónde desea que sean impartidos.

Dentro de la programación se encuentran talleres sobre: alimentación saludable, higiene e higiene bucodental, ergonomía, primeros auxilios, educación en valores y habilidades sociales, hábitos de vida saludable, adicciones a redes y nuevas tecnologías y consumo de alcohol y drogas, todos ellos dirigidos a niños de primero a sexto de primaria. Los distintos talleres serán impartidos por distintos profesionales con gran formación y experiencia, profesionales de enfermería de Centro de Salud de Almoradí, estudiantes del Grado de Enfermería de la Universidad CEU y Policía Local.

La Concejal de Sanidad Almudena Albentosa tiene claro que “los niños tienen la capacidad de aprender nuevas habilidades más rápido que los adultos y son capaces de sorprendernos y actuar rápido ante determinadas situaciones, por eso hemos creído importante darles las herramientas necesarias para actuar en materia de salud y prevención”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.
CatalanSpanish