fbpx
23.9 C
Alicante

Almoradí apuesta por la prevención y la formación en Sanidad

El próximo viernes, Cruz Roja Almoradí, tendrá un punto de información sobre Primeros Auxilios en el Hall del Centro de Salud de Almoradí de 9 a 12 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Con motivo del “Día Mundial de los Primeros Auxilios”, que se conmemora el día 8 de septiembre, los voluntarios de Cruz Roja Almoradí y en colaboración con la concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Almoradí, dirigida por Almudena Albentosa, dispondrán, de un punto de información y prácticas sobre primeros auxilios (RCP, Reanimación Cardiopulmonar) tanto en adultos, como en niños.

Dicho taller, se realizará el próximo viernes 7 de septiembre en el Hall del Centro de Salud del municipio almoradidense de 9 a 12 horas de la mañana, e irá dirigido a todos los ciudadanos que se quieran a acercar a este centro para aprender a realizar esta maniobra salvavidas.

Desde la concejalía de Sanidad se está apostando fuerte por la prevención, la formación y la información en varias áreas, “la conciencia de la prevención es importante en una gran cantidad de ámbitos y que el mayor número de personas tengan la información necesaria para saber cómo actuar antes problemas reales puede ayudar a salvar vidas” en palabras de Almudena Albentosa.

Además, se han presentado los talleres relacionados con la salud y la prevención que se han ofertado a los centros educativos de la localidad para sus cursos de primaria. Cada centro educativo puede elegir los talleres teórico-prácticos que más se adapten a su programación, así como los niveles dónde desea que sean impartidos.

Dentro de la programación se encuentran talleres sobre: alimentación saludable, higiene e higiene bucodental, ergonomía, primeros auxilios, educación en valores y habilidades sociales, hábitos de vida saludable, adicciones a redes y nuevas tecnologías y consumo de alcohol y drogas, todos ellos dirigidos a niños de primero a sexto de primaria. Los distintos talleres serán impartidos por distintos profesionales con gran formación y experiencia, profesionales de enfermería de Centro de Salud de Almoradí, estudiantes del Grado de Enfermería de la Universidad CEU y Policía Local.

La Concejal de Sanidad Almudena Albentosa tiene claro que “los niños tienen la capacidad de aprender nuevas habilidades más rápido que los adultos y son capaces de sorprendernos y actuar rápido ante determinadas situaciones, por eso hemos creído importante darles las herramientas necesarias para actuar en materia de salud y prevención”.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,522FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Benidorm

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 855 personas contagiadas y 70 han muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Almoradí demanda a la CHS por los daños que provocó la rotura de la mota del Segura y le reclama 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Almoradí ha presentado una demanda por responsabilidad patrimonial por los destrozos que provocó la rotura de la mota del río en edificios y bienes municipales durante la DANA.

Buscan a Manuel Poveda, desaparecido el jueves en Almoradí

Este varón de 37 años de Almoradí continúa actualmente en paradero desconocido.

Almoradí conmemora el primer aniversario de la trágica DANA

El primer objetivo es rendir homenaje a todas las personas que ayudaron en el resurgir de la localidad ante la catástrofe vivida, instalando una placa conmemorativa en la zona cero de la rotura del río.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Almoradí

Según la Conselleria de Sanidad hay al menos 4 infectados por un foco social en el municipio.

La alcadesa de Almoradí pide extremar las medidas de seguridad ante los nuevos contagios de coronavirus

En un comunicado, la alcaldesa informa de los nuevos casos confirmados de coronavirus y pide la implicación en la prevención para evitar que se produzcan más contagios.